El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Pacientes de la Jurisdicción Sanitaria 5 disfrutan de champurrado y tamales

Las personas están en tratamiento en el departamento de Micobacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria 5 por adquirir tuberculosis, participaron en un convivio

Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO. TAM.- Un grupo de 20 pacientes de escasos recursos que están en tratamiento en el departamento de Micobacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria 5 por adquirir tuberculosis, participaron en un convivio donde hubo champurrado y tamales, además cada uno recibió una despensa.

El doctor, Oscar Gerardo González Arrambide, coordinador de ese departamento, dijo que para hacer posible este festejo llevaron a cabo el Tbetón que realizan cada año, donde lograron juntar un buen acopio de alimentos no perecederos, cobijas y artículos de limpieza.

“Todo esto se les da a los pacientes de bajos recursos que padecen de tuberculosis, más que todo esto es una ayuda para ellos, ya que se pronostica que este invierno vendrá bastante crudo, con esto tratamos de ayudarlos en algo”, explicó.

Añadió que recibieron mucho el apoyo de parte del personal de los distintos departamentos que tiene la jurisdicción, donde todos aportaron en especie, otros más con dinero en efectivo, además de la colaboración de jóvenes de algunas instituciones educativas como el Icest y Conalep.

Destacó que es importante que las personas que tengan una tos por más de 15 días, que empiecen a sentirse cansados y bajar de peso sin causa aparente, que acudan a esta unidad para que les realicen los exámenes correspondientes de la TB.

“En el 2015 cerramos con 234, ahorita llevamos un registro de 207 casos vamos casi similar al año pasado, creo yo que cerraremos con unos 220 casos en este año, de las despensas que quedaron, sobre la marcha las vamos ir entregando a los pacientes que más lo necesitan”, apuntó.

Por otra parte, Talía Escalera encargada del departamento de Orientación Educativa del Conalep 246, mencionó que acudió para acompañar a los estudiantes quienes llevaron artículos de limpieza de higiene y personales, así como alimentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows