El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Disminuye venta de pedimentos falsos

Los paisanos eran acosados por falsos tramitadores de agencias aduanales cuando se localizaban en gasolineras y estacionamientos de tiendas localizadas en Laredo

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ha disminuido la venta de pedimentos falsos, hologramas y documentos, una de las irregularidades denunciadas por los paisanos en su cruce por Laredo, Texas, pero se desconocen datos precisos porque las autoridades interrumpieron la difusión de la información oficial.

Los paisanos eran acosados por falsos tramitadores de agencias aduanales cuando se localizaban en gasolineras y estacionamientos de tiendas localizadas en Laredo.

“Son menos los casos, es cierto. Y ciertamente no se conoce la cantidad exacta. Pero pensamos que lo positivo es que son menos las víctimas”, dijo Salvador Rosas Quintanilla, asesor del gobierno de Tamaulipas en comercio internacional.

En base a las denuncias presentadas en 2014 y 2015, cada pedimentos falso fue vendido desde 300 hasta 600 dólares, además de involucrar a los paisanos en problemas legales porque presentar un pedimento falso ante las autoridades aduaneras en México implicará desde un Procedimiento en Materia Aduanera (PAMA), multa, decomiso de mercancías y de su vehículo, incluso ser presentado ante el Ministerio Público Federal.

La disminución en los pedimentos falsos, consideró Rosas Quintanilla, sí es real gracias a varios factores, como el trabajo realizado desde hace varios años por el Fiscal de Distrito de Laredo, Isidro Alaniz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows