El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Otro día de caos; ahora fue la aduana mexicana

Larguísimas filas de camiones para exportación  fueron ocasionadas por el mantenimiento técnico al sistema de la aduana de Nuevo Laredo, y el personal aduanero utilizó el manual de Contingencia para despachar la carga.

Otra jornada complicada para el autotransporte de carga. [Martín Rivera/LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Larguísimas filas de camiones para exportación  fueron ocasionadas por el mantenimiento técnico al sistema de la aduana de Nuevo Laredo, y el personal aduanero utilizó el manual de Contingencia para despachar la carga.

Las maniobras de mantenimiento ordenadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron notificadas a través de una circular, sin embargo, los usuarios consideran que debió aplicarse en sábado o domingo cuando solamente cruza la carga del sector automotriz, mientras que entre semana cruza más carga y son mercancías diversas.

En la circular enviada a los usuarios se les notificó sobre el mantenimiento de carácter Urgente para el día jueves 29 de octubre de las cero horas hasta las 8 de mañana “para corregir de manera inmediata y evitar fallas sino garantizar el correcto funcionamiento”, dice textualmente el mensaje.

Y en otra circular también se les anticipó sobre las medidas para mejorar la plataforma VUCEM, por lo que fue necesario operar bajo la llamada Contingencia a partir de las 6 de la mañana para no retrasar las operaciones de comercio exterior, pero de todas formas se generaron interminables filas y retrasos en las entregas de las mercancías.

Desde hace semanas los usuarios enfrentan largos tiempos de espera para cruzar por exportación por el Puente Internacional 3, porque es reducido el personal de la aduana de Laredo, Texas y abren a diario solamente 4 casetas, además aseguran que hay errores en los datos enviados por las empresas transportistas de Nuevo Laredo hacia el Sistema ACE de la aduana laredense.

El caos que enfrentan los operadores de camiones que necesitan cruzar por exportación en el Puente Internacional 3 es porque el personal de CBP en la aduana de Laredo, Texas sostiene que todos los días detecta errores en la información que contienen los manifiestos, como las fechas porque en Estados Unidos el orden correcto es el mes, día y año, mientras en México es día, mes y año, pero usuarios entrevistados que pidieron no ser identificados por temor a represalias, afirman que no es posible que existan errores en 3 mil camiones cada día.

Pese a las demoras en exportación, los oficiales de CBP mantienen su postura y aseguran que sí detectan errores en la información que respalda a cientos de camiones provenientes de Nuevo Laredo, y según ellos, provocan tardanza en las revisiones, por eso las autoridades laredenses insisten en que los datos sean correctos, de lo contrario no se agilizará el cruce de cientos de camiones con mercancías.

Otros supuestos errores detectados por los oficiales de la aduana de Laredo, Texas son números incorrectos de visas por parte de los operadores.

CUATRO CARRILES
Desde hace semanas los usuarios enfrentan largos tiempos de espera para cruzar por exportación por el Puente Internacional 3, porque es reducido el personal de la aduana de Laredo, Texas y abren a diario solamente 4 casetas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows