El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Orientan a trabajadores a prevenir adicciones

Imparten pláticas al personal de transporte fletes México Chihuahua contra tabaquismo, alcoholismo, marihuana y cocaína.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde ayer martes la directora del UNME CAPA Unidad Médica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones, ubicada en Privada Pedro Pérez Ibarra número 13 Parque Industrial Los Dos Laredos, inició dando pláticas de adicciones en el ambiente laboral.

Dafne Pacheco Ramírez, directora del UNME CAPA manifestó que la primer plática la iniciarán con Transportes Fletes México Chihuahua, posteriormente acudirán a la empresa Alura, asimismo ya se brindó una plática al personal de una Agencia Aduanal.

“Las pláticas es en cuanto a prevención de lo que es el tabaquismo, alcoholismo, marihuana, cocaína drogas que son ilegales. A través de estas pláticas llevamos unos tamizajes para que los trabajadores las respondan, también llevamos tríptico que es como un semáforo, para el alcohol”, dijo.

Añadió que por medio de este tríptico las personas ven el grado de alcohol que están consumiendo, de ahí ellos pueden saber si tienen ya un abuso o una dependencia a diferentes sustancias, la meta es que visiten una empresa por mes durante todo el año.

Reveló que estas pláticas que están brindando se las reportan al gobierno del estado, más no les dan los resultados a quienes están frente a las empresas, sobre todo porque son pláticas de concientización, para que las personas se den cuenta si están cayendo en algún tipo de adicción.

Destacó que la prioridad de hablar con los trabajadores de las empresas es prevenir el consumo de sustancias sicoactivas dentro del trabajo, las pláticas se pueden llevar a cualquier tipo de empresa, empezaron con el área de transporte por las facilidades que les brindaron para impartirlas.

Precisó que las empresas o maquiladoras que estén interesadas que les impartan este tipo de pláticas a su personal de manera gratuita, deben llamar al 867-2117605 o al 867 715-1730, las pláticas tardan alrededor de 45 a una hora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows