El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Enero cerró con clima más bajo de 7 grados

Las temperaturas del mes de enero desde 1999 a la fecha, han ido de 4 grados como mínima y 5 grados máxima, dos grados menos de las que se presentaron este año.

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-De acuerdo al registro histórico de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), las temperaturas del mes de enero desde 1999 a la fecha, han ido de los menos 5 grados como mínima y 4 grados máxima.

En el mes de enero de 2020 que acaba de concluir,  la temperatura máxima registrada fue de 31 grados centígrados, pero la mínima registrada en dicho mes fue de 7 grados, comentó Agustín Boone González, titular de CILA, ubicada en la Garita del Puente Internacional 1.

“En relación a la temperatura máxima, en ese periodo de 1999 a la fecha se han tenido hasta 32 grados centígrados,  así  que no es sorprendente, pero en cuanto a la mínima registrada durante enero, sí lo es, porque regularmente el primer mes del año es el más frío del invierno”, indicó Boone González.

Incluso hay dos años con temperaturas mínimas de menos 5 grados centígrados, mismas que se presentaron en el 2002 y 2010, comentó.

Luego siguieron años  con menos 2 grados,  cero grados, un grado y dos grados centígrados, hasta los 4 que se registraron en el año 2016, agregó Boone González.

Esta información obtenido del registro histórico de CILA, es sorprendente porque a pesar de los pronósticos de que sería el mes de enero uno de los más fríos, la realidad muestra que esos 7 grados como mínima, confirman el cambio climático.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows