El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Orientan a choferes para obtener el Gafete Único de Identificación

Descargar una App y un teléfono inteligente, es lo que requieren los operadores de carga para cruzar por los carriles PITA, los cuales serán obligatorios en fecha por determinar.

Raymundo Bautista Contreras, administrador de la aduana de Nuevo Laredo.[Cortesía]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Obtener el Gafete Único de Identificación, descargar una App y un teléfono inteligente, es lo que requieren los operadores de carga para cruzar por los carriles PITA, los cuales serán obligatorios en fecha por determinar.
Ante la inminente obligación de cruzar por los carriles PITA que ya funcionan en el Puente Internacional 3, los organismos como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, orientan a operadores y a empresas transportistas para tramitar el Gafete Único de Identificación.
Ricardo Pillado Herrejón, Secretario de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, dijo que existe toda la voluntad para guiar a los empresarios transportistas para que sus operadores cuenten con el Gafete requerido para cruzar por carriles PITA.
A través de circulares, el administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Raymundo Bautista Contreras convoca a los sectores aduanal y transportista, a que registren a sus operadores en la página web de Ventanilla Única para tramitar el Gafete Único de Identificación y después acudan a la oficina de la aduana para la toma de fotografías y elaboración, y finalmente entregarlos.
El Gafete que permite cruzar por carriles PITA contendrá la información del pedimento validado y pagado, enviado vía electrónica por la agencia aduanal, lo que eliminará el uso de papeles.
En días recientes, la autoridad aduanera exhorta a descargar la App o aplicación ACTIVA Nl, para evitar retrasos en la activación del programa PITA en la aduana local y las demás aduanas.
Con la aplicación ACTIVA Nl, podrán asociar el Gafete Único de Identificación del operador con la carga que se presentará y se cruzará ante la aduana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows