El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Ordenan miles de evacuaciones por incendio cerca de Atenas

El fuego, que tiene varios frentes, se ha propagado con rapidez debido a la intensidad del viento. Entre las poblaciones más afectadas está la de Anavyssos, con más de 6 mil habitantes.

Arden llamas detrás de la montaña en un incendio en Kalyvia, al sureste de Atenas, miércoles 9 de septiembre de 2020. [AP Foto/Yorgos Karahalis]
AP

ATENAS.- Las autoridades griegas ordenaron el miércoles a miles de personas evacuar una zona cerca de Atenas, donde un gran incendio forestal descontrolado afectó residencias de campo y dañó inmuebles mientras los vientos fuertes impedían los esfuerzos para sofocar las llamas.

No se informó de víctimas del incendio al sureste de la capital cerca de Keratea, el más grave de los 71 incendios que se produjeron en diversas partes de Grecia desde el martes por la noche, según los bomberos.

Se ordenó la evacuación preventiva de las localidades vecinas de Anavyssos y Palia Fokea, así como de pequeños asentamientos en la zona, porque las llamas avanzaban hacia allá. Las autoridades informaron a los pobladores de rutas de escape detalladas.

Los bomberos y las autoridades locales dijeron que no estaba claro cuántas construcciones habían sufrido daños en Keratea. Una humareda densa reducía la visibilidad, pero de inmediato no se informó que hubiera casas destruidas.

Un fotógrafo de The Associated Press vio al menos dos viviendas dañadas.

Unos 180 bomberos trataban de contener el incendio que arrasaba el bosque, los olivares, la maleza y los viñedos, con ayuda de ocho helicópteros y cinco aviones hidrantes, así como voluntarios locales.

Ardían incendios en las islas de Andros y Thassos y en dos locales del Peloponeso, en el sur, donde se ordenó la evacuación de una aldea. Los bomberos contuvieron un incendio en el balneario marítimo de Nea Makri al este de Atenas y en la isla de Creta.

Los incendios son frecuentes durante el verano griego, caluroso y seco. En 2018, un incendio en Mati, cerca de Nea Makri, causó 102 muertes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows