El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Ofrecen tips para cuidar salud mental

Ingenium, A.B.P., inició ayer su serie en línea "Diálogos de bienestar en casa", conferencias donde especialistas ofrecen a la comunidad en general herramientas para mantener paz interior en estos días de cuarentena.

Imágenes de algunas de las conferencias impartidas por Ingenium, A.B.P. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ingenium, A.B.P., inició ayer su serie en línea “Diálogos de bienestar en casa”, conferencias donde especialistas ofrecen a la comunidad en general herramientas para mantener paz interior, ecuanimidad y esperanza en estos días de crisis sanitaria y cuarentena.

“Como comunidad, estamos todos en riesgo de detonar alguna cuestión emocional, de vivir con más estrés, con tanto cambio, tanta incertidumbre que tenemos, ya de por sí por el virus, pero también por todo lo que implica esta cuarentena”, dijo Ana María Solbes, directora general de Ingenium, institución que impulsa la salud mental desde la psicoeducación.

Todas las conferencias son en vivo por la plataforma Zoom a la 12:00 horas. Ayer, la primera fue “La comunicación en cuarentena” (todas las charlas quedan grabadas y disponibles en ingenium.org.mx/dialogos).

Hoy se compartirá la charla “Cómo viven esta prueba las personas con alguna discapacidad”; mañana, “La risa, una gran terapia”; el jueves “Cimiento de espiritualidad”, y el viernes, “Buena alimentación para cuerpo y alma”.

Las conferencias continuarán la próxima semana hasta el domingo 26, cuando cerrarán con la charla de tips de ejercicios impartida por dos jugadores de Tigres femenil y varonil.

Otros títulos incluidos son “Horticultura en el hogar”, “Sintoniza tu corazón con tu familia”, “Actitud positiva, ingrediente básico para el bienestar”, “Las pérdidas, ¿pueden también traer ganancias?”, “Home office, proceso de adaptación familiar”, “El sueño en tiempos de Covid” y “Fragilidad que nos hará fuertes”.

Se dice que toda crisis tiene una solución y caducidad, y trae un importante aprendizaje de vida.

“En esas premisas es en lo que nos basamos para todo esto”, dijo Solbes.

Se trata de un segundo bloque de conferencias por Zoom diseñadas por Ingenium especialmente ante la contingencia de Covid-19.

Existe tanta necesidad de esta herramientas para la salud emocional en este momento, sobre todo cuando se pronostica un escenario difícil de la pandemia en México.

“Queremos dar información veraz, pero siempre con ese enfoque de mantener la esperanza, porque eso es lo que permite que la gente siga adelante”, expresó Solbes.

Además de las charlas de los especialistas, en la misma plataforma Ingenium ofrece diariamente a las 8:00 horas clases de yoga y a las 19:00, ejercicios de meditación.

Más información: ingenium.org.mx/diálogos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows