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Ofrece Manuel Canales iniciar gestiones para un quinto puente internacional

El abanderado a diputado federal por el PAN-PRI-PRD, presentó su proyecto de trabajo que pretende desarrollar desde la Cámara de Diputados

El aspirante del PAN-PRI-PRD mostró ante representantes de los medios de comunicación un estudio denominado “Panorama internacional: ¿México, Tamaulipas y Nuevo Laredo están preparados?”. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, Tam.- Al presentar públicamente este mediodía su plataforma de trabajo que pretende emprender en el Congreso de la Unión, si el voto popular le favorece este 2 de Junio, el candidato a diputado federal por la alianza Fuerza y Corazón por México, Manuel Canales Bermea, se comprometió a impulsar un quinto cruce internacional entre los dos Laredos, aparte del que actualmente está en gestiones.

“Tenemos que empezar a trabajar, y ese es el compromiso que va a generar Manuel Canales o Manolo como la mayoría me conoce, para que cuando ya esté sentado (en el Congreso), sentarnos a dialogar con quien tengamos que sentarnos, y empezar a trabajar en un puente, donde sea, Nuevo Laredo merece eso y más”, enfatizó.

El aspirante del PAN-PRI-PRD mostró ante representantes de los medios de comunicación un estudio denominado “Panorama internacional: ¿México, Tamaulipas y Nuevo Laredo están preparados?”, en el que demostró sus vastos conocimientos en materia de comercio internacional y la importancia que reviste la ciudad para la economía nacional y que no ha sido del todo aprovechada.

El trabajo lo dividió en cuatro renglones importantes: Oportunidades Globales, Retos de México y Tamaulipas, Corrupción y Sociedad Civil, en los que hizo un estudio minucioso del panorama económico nacional y resaltó que la economía en el país ha caído al lugar 14, mientras que en la administración del presidente Felipe Calderón estábamos en el noveno.

Sin caer en actitudes triunfalistas, a pesar del aprecio y simpatía con que ha sido recibido en todos los lugares que ha visitado desde que inició campaña, Canales Bermea mostró urgencia en que se reactive la economía por las amenazas que representan los conflictos comerciales que tiene México con el país vecino.

“Ellos van a empezar a reducir en 25% sus importaciones y esto va a replicar en temas importantes para nosotros, aparte de que en materia de clima y energías limpias van a bajar las emisiones de carbono al 40% y eso significa un impacto de al menos 370 mil millones de dólares de decremento”, precisó.

Por eso urgió a que lo antes posible se inicien las negociaciones para un nuevo cruce, tomando en cuenta que los permisos presidenciales se tardan hasta 15 años en autorizarse, para que Nuevo Laredo siga manteniendo la supremacía de las mercancías.

Su propuesta la basó en el hecho de que el gobierno actual ha descuidado aspectos importantes como los 12 tratados comerciales con 46 países, pero lamentablemente no se han sabido aprovechar para impulsar la economía nacional.

“En todo el estado sólo hay 47 parques industriales, mientras que Laredo, Texas, tiene 55 y tienen proyectado otros 15 más”, agregó.

En su plataforma de trabajo como legislador mencionó que presentará iniciativas de ley congruentes, como el hecho de reactivar un aeropuerto de carga en la ciudad en forma, con la debida planeación, para evitar que el proyecto siga convertido en un “elefante blanco”, porque nadie pensó en la necesidad de construir un kilómetro más de pista para el aterrizaje de los aviones comerciales.

“Ya no podemos estar permitiendo eso, pero eso estos grandes proyectos sólo se logran hasta que te sientas con las personas indicadas”, insistió.

También habló de crear una conectividad carretera con Altamira, pero con un buen desarrollo dado que la infraestructura actual es obsoleta.

“Ciertamente existen casetas, pero las carreteras son tipo C, no son autopistas, porque no cumplen con las normatividades internacionales. Tenemos que empezar a invertirle, porque Capufe no tiene tecnología de punta”, concluyó.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los dirigentes locales del PAN, del PRI y del PRD, Agustín Chapa Torres, Fernando Castillo y Sergio Martínez, respectivamente.

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