El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Oficina de pasaportes sigue su trabajo al 50%

A pesar que entró la ciudad a semáforo naranja. Recomiendan que este fin de semana, las personas en espera de cita, monitoreen el teléfono de la SRE para verificar si se abre el sistema.

Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar que entró la ciudad a semáforo naranja, la Oficina Municipal de Enlace a la Secretaría de Relaciones Exteriores, continúa trabajando al 50 por ciento en cuanto a la generación de citas para tramitar el pasaporte.

No se ha girado instrucción contraria por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores a nivel nacional, que son quienes regulan las citas.

“Por cuestiones de salud el sistema de llamadas en México, que son quienes monitorean los semáforos de salud y según como este en cada municipio, es la cantidad de trámites que nos están mandando, para seguir respetando la sana distancia, y de esta forma proteger a la gente, tanto a los usuarios, como al personal que tenemos en nuestra oficina”, comentó Carlos Bulas jefe de la Oficina de Pasaportes Municipal.

Por otra parte dijo que el sistema ahora por la pandemia, tiene cierres por largos periodos, por eso cuando se llega a abrir, se tiene una saturación en citas, o bien caso contrario muchas personas no alcanzan precisamente a programar su visita para el trámite de su pasaporte.

“Antes de pandemia la gente podía hacer sus citas en un lapso de quince días, o hasta un mes, siempre estaba abierto y siempre había una agenda, pero como mencionaba por cuestiones de pandemia, ahora se está abriendo cada 15 días, muy cerca de los dias ultimo y muy cerca de los días quince de cada mes”, precisó el jefe de pasaportes.

Para concluir recomendó a la ciudadanía que esté en espera de una cita, que este fin de semana que se acerca, monitoreen el teléfono de citas, para ver si se abre el sistema, ya que en al menos cuatro ocasiones en días pasados, se ha abierto los fines de semana, otorgando citas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows