NUEVO LAREDO, TAM.- Las oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo cuentan con personal de guardia para expedir solamente actas de nacimiento y defunción, sin embargo, los demás trámites fueron suspendidos hasta que se reanuden con normalidad labores el próximo 2 de enero.
Eliseo Raúl Huerta, oficial tercero del Registro Civil informó que el servicio es otorgado de lunes a viernes a excepción del día uno de enero del próximo año en un horario modificado de las 09:00 a las 13:00 horas.
“Tenemos personal de guardia para expedir actas de nacimiento y defunción, sin embargo, los demás trámites serán suspendidos hasta que se reanuden las labores, solamente se estará brindando información”, dijo.
Explicó que las personas que desean casarse pueden acudir a partir del 2 de enero, debido a que durante este periodo los casamientos son suspendidos, solamente hay personal de guardia para expedir las actas de nacimiento y defunción.
“Nada más estamos brindando este servicio, ya que si una persona fallece nosotros tenemos que expedir el acta de defunción, las guardias trabajan hasta el 31 de diciembre de 9 de la mañana a 1 de la tarde, el primero permanecerá cerrado”, aseguró.
Huerta agregó que para la expedición de estos dos trámites la población puede recurrir a la oficialía tercera del Registro Civil ubicada en avenida Narciso Mendoza 1111 en el Sector Centro o llamar al teléfono 867 719 5044.