El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Mantienen precio del kilo de tortillas

Los precios varían en los negocios de la ciudad de entre los 17 pesos y a los 19 pesos por kilogramo.

La empleada Victoria Pacheco envuelve las tortillas para los clientes.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Pese a los incrementos que se han registrado en los insumos para la elaboración de la tortilla,  los precios se han mantenido en lo que va de este año.
Carlos Mendoza, empleado tortillería Lupita ubicada en Lincoln 1513 en la colonia Zaragoza indicó que los precios han variado en los negocios de la ciudad, entre los 17 pesos y  los 19 pesos el kilogramo.
“Hasta el momento no hay ninguna notificación de incremento en el kilo de tortilla, solamente registramos un aumento en julio pasado, el costo del kilo de la tortilla era de 16 pesos y paso a 18 pesos, mientras que el kilo de masa paso de 15 a 16 pesos”, manifestó.
La baja en los precios de gas butano,  ha ayudado para que los precios de las tortillas se mantengan y a su vez los habitantes no sufran por un incremento más.
“Nosotros vamos a mantener el precio, ya depende de cada proveedor, porque si se incrementan mucho los insumos, pues si hay que subir el precio, pero hasta ahorita creemos que se va a mantener el precio al iniciar el 2020”, subrayó.
Señaló que pesar del incremento a los energéticos, así como de los insumos con los que se elaboran las tortillas de maíz, muchas tortillerías de la localidad mantiene sus precios.
“Desde julio no hemos incrementado los precio y así lo vamos a tratar de mantenerlos, pues los incrementos son un fuerte golpe para la economía de los neolaredenses, no queremos perjudicar a la ciudadanía, diciembre ha sido una buena temporada, pues hemos registrado un 15 por ciento en la venta de tortillas y masa”, indicó.
En otras tortillerías, también hasta hoy mantiene sus precios, pues se escuchan rumores de que el kilo de tortilla podría incrementar el próximo año.
Los productores de tortillas señalan que la harina para hacer su producto subió entre el 12 y 14 por ciento, por lo tanto el costo de producción del alimento básico es elevado, pero esperan seguir manteniendo su precio de 18 pesos por kilo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows