El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,576

    Nuevo Laredo: 4,914

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,899

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Oficial: Abrirán estadios, pero al 20 por ciento

La Secretaría de Salud autorizó la reapertura del Estadio Universitario y BBVA con un aforo máximo del 20 por ciento

Los Tigres jugarán con público este sábado contra el América. El aforo permitido en el Estadio Universitario es del 20 por ciento. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Es oficial: el encuentro entre Tigres y América por la Jornada 14 del Torneo Guardianes 2021 será con público en el Estadio Universitario, con un aforo máximo del 20 por ciento.

Manuel de la O, secretario de Salud, confirmó que la afición volverá a los inmuebles a partir de este sábado, por primera vez desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

“Esto es lo nuevo, y aquí quiero hacer una mención especial. El virus sigue circulando aquí en Nuevo León, tenemos que reactivar la economía y en algunas otras entidades del país ya se han abierto de manera presencial lo juegos de futbol”, dijo en conferencia.

“Desde hace algunos meses han estados los directivos de Tigres y Rayados checando los protocolos muy a detalle. Hemos decidido abrir los estadios en un 20 por ciento del foto. La FIFA dice que son para mayores de 12 años de edad y no personas vulnerables”.

La afición de Tigres será la primera en volver a las gradas del estadio en el encuentro ante América.

Mientras que Rayados hará lo propio ante el Club Atlético Pantoja, el 15 de abril, en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El funcionario compartió los protocolos a seguir en el regreso a los inmuebles.

No exceder el 20 por ciento y en butaca se permitirán hasta dos personas juntas; la venta de boletos será de manera electrónica.

En baños y escaleras deberán de contar con distanciamiento social de 1.5 metros.

Previo a la apertura todo será sanitizado, y todas las personas serán sujetas a la toma de temperatura.

En cuanto a la venta de alimentos, éstos serán entregados de manera individual y en desechables.

Los grupos de animación oficial no podrán ingresar al inmueble, ni mantas ni trapos ni material musical.

Celebran Tigres y Rayados regreso de afición

Los clubes Tigres y Rayados celebraron el regreso de sus aficiones a los estadios a partir de este sábado.

Tras darse el anuncio de la Secretaría de Salud de Nuevo León en el sentido de que ambos equipos pueden abrir sus estadios con un aforo al 20 por ciento, los dos equipos profesionales de futbol de la Ciudad manifestaron su beneplácito.

“Felices por verlos de vuelta”, manifestó Tigres. “Llegó el momento, Familia Rayada”, publicó el Monterrey.

Además ambos equipos compartieron un comunicado oficial en el que piden a la afición a no bajar la guardia en la contingencia sanitaria y seguir todas las medidas para evitar un rebrote de contagios por Covid-19.

“Ambos clubes nos hemos venido preparando para recibirte a partir del sábado 10 y el jueves 15 de abril, y lo estamos haciendo cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios que indican las autoridades de salud y la Liga MX”, dice el texto que compartieron ambos equipos.

La última vez que Tigres jugó con público en el Estadio Universitario fue el 29 de febrero del año pasado ante Pumas en actividad de la Liga MX.

En el caso de Rayados, la última ocasión con sus aficionados en las tribunas fue el 11 de marzo del 2020 en el cotejo de Vuelta de la Semifinal de la Copa MX ante Bravos FC Juárez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows