El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Ocultan recaudación de Aduana

Desde junio, la AGA y el SAT no difunden públicamente el listado de aduanas con mayor recaudación del país y se desconocen los niveles de ingresos. La aduana de Nuevo Laredo dominó en junio los números en recaudación de IVA.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde junio, la AGA y el SAT no difunden públicamente el listado de aduanas con mayor recaudación del país y se desconocen los niveles de ingresos.

En junio del 2020 se informó que la aduana de Nuevo Laredo mantuvo el primer lugar nacional en recaudación de IVA y en todos los demás renglones contabilizados por la Administración General de Aduanas (AGA) y por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pese a la caída del comercio exterior en el mes de mayo a causa de la pandemia, y desde entonces no se publican los informes mensuales.

En aquél mes, la aduana neolaredense recaudó el 16.80 % de IVA del total nacional, manteniéndose en el mismo nivel logrado en 2020 y desde agosto del 2018, fecha en que comenzó el acceso fácil a los datos de comercio exterior y a las listas donde aparecen encabezadas por las aduanas del país.

La aduana de Nuevo Laredo dominó en junio los números en recaudación de IVA, mayor recaudación en los diferentes impuestos que se recaudan por el comercio exterior, mayor número de operaciones y valor por operaciones; y las aduanas que ocuparon los primeros siguientes lugares después de Nuevo Laredo, son Manzanillo, Veracruz, Aeropuerto de la Ciudad de México y Lázaro Cárdenas.

Los números de junio son considerados claves porque representan el cierre del segundo trimestre, y porque en mayo pasado los sectores productivos confirmaron la disminución de exportaciones e importaciones por el impacto del Covid-19.

Pero de forma sostenida durante los meses de julio, agosto y septiembre, se incrementaron las exportaciones por la aduana de Nuevo Laredo y se reactivó el movimiento de traslados que realizan las empresas del autotransporte de carga.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows