El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Nutriólogas, influencers y. mamás

Diana Ancona y Ximena López no sólo comparten su profesión y que son mamás, sino también el soporte en que comparten su visión del mundo: las redes sociales

Diana Ancona + Profesión: Nutrióloga egresada de la Iberoamericana, con maestría en Salud Global por la University of Glasgow, en Escocia. + Cuenta Ig: @diana.anconawellness
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Diana Ancona y Ximena López no sólo comparten su profesión y que son mamás, sino también el soporte en que comparten su visión del mundo: las redes sociales.

Estas mommy bloggers ven las plataformas tecnológicas como toda una aventura que les permite vivir de cerca el crecimiento de sus hijos y formar comunidades sólidas con otras mujeres interesadas en llevar una vida sana en familia.

«Empecé con mi blog hace seis años y con mi perfil de Instagram hace cuatro, con contenido de nutrición. Después me embaracé y surgieron seguidoras en la misma situación que yo, que me pedían que diera tips de esas etapas», cuenta Diana.

«Tuve un parto prematuro y hubo demasiadas followers que se identificaron, ya que es algo muy recurrente en México, de lo que se habla poco y es así que mi contenido ha ido evolucionando conforme a mis procesos».

Ahora, su hijo Matthew Ward tiene 2 años y a la par que él, su cuenta ha crecido conforme las necesidades del pequeño y las de los hijos de las mamás que la siguen, pues lo que ella ha experimentado en la maternidad ayuda a quienes la leen.

«Definitivamente, el convertirme en madre me ha enseñado a ser paciente, pues soy perfeccionista y me he tenido que ajustar, pero me siento más acoplada, con muchos proyectos en puerta», platica la también autora de libros y recetarios.

Ximena López
+ Profesión: Nutrióloga Funcional y Clínica por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, con diplomado en Nutrición Renal por La Salle.
+ Cuenta Ig: @ximenalopezmx

Por otra parte, Ximena explica que compartir información certera y sustentada ha sido la clave para que, desde un inicio, las personas tuvieran confianza en ella; mientras que abrir su vida y rutinas ha sido útil para tener una comunidad fuerte.

«Estás en contacto todos los días con la gente, se hace un vínculo muy padre y se identifican porque te ven como alguien normal. Desde que nació mi hija, Xime, quien tiene dos años y medio, he compartido todos mis procesos», declara.

«No sólo se trata de que vean lo bueno, pues cuando te embarazas piensas que todo va a ser perfecto y no es así, por lo tanto, trato de revelar mis momentos vulnerables y que no todo es color de rosa».

Entre las cosas que más publican ambas y que les solicitan sus followers están recetas saludables y prácticas.

«Una de las cosas que más me gusta de estar en redes sociales y dar consultas en línea es que tengo la posibilidad de ver crecer a mi niña y estar con ella en todas sus etapas, es una forma de ser una mamá presente», dice Ximena.

Síguelas

DIANA ANCONA
+ Profesión: Nutrióloga egresada de la Iberoamericana, con maestría en Salud Global por la University of Glasgow, en Escocia.
+ Cuenta Ig: @diana.anconawellness
+ Número de seguidores: 170 mil
+ Sus posts: ofrece tips de maternidad y de productos.

XIMENA LÓPEZ
+ Profesión: Nutrióloga Funcional y Clínica por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, con diplomado en Nutrición Renal por La Salle.
+ Cuenta Ig: @ximenalopezmx
+ Número de seguidores: 151 mil
+ Sus posts: con consejos de nutrición y recetas saludables.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows