El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Nutrióloga recomienda cuidar la alimentación en fiestas decembrinas

Lo mejor en estas fechas es no excederse en los alimentos, no deben comer a llenar

Las personas que tienden a tener sobrepeso y obesidad deben tener cuidado con lo que comen. / [Agencias]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ante la llegada de las fiestas decembrinas donde abundan los distintos platillos algunos que contienen mucha grasa, las personas que tienden a tener sobrepeso y obesidad deben tener cuidado con lo que comen, y sobre todo con las cantidades para evitar enfermedades.

Muchos pacientes que se atienden en el Programa Prevención y Regresión de Sobrepeso y Obesidad en el ISSSTE, solamente acuden a unas cuantas citas, después ya no no regresan, provocando más aumento de peso y obesidad, y con ello enfermedades y complicaciones.

El nutriólogo, Erick Gerardo Gutiérrez Soto encargado del módulo, mencionó que el que los pacientes ya no regresen, el factor puede ser que se sienten bien, por lo tanto no creen que el regresar pueda ser algo tan significativo.

“Tal ves puede ser porque nunca llevaron a cabo el cuidado de su alimentación, de la gran mayoría de los pacientes que atiendo casi todos son referidos por el medico, parte de esta problemática es eso, como no vienen por su propia cuenta, no le ven el fin de estar viviendo a una consulta de nutrición”, apuntó.

En cambio destacó que los pacientes que acuden por su cuenta si acuden puntales a sus sitas, la gran mayoría de los pacientes son quienes tienen sobrepeso u obesidad, muchos de ellos ya tienen problemas de diabetes, triglicéridos y colesterol elevados, y algunos hipertensión.

Precisó que lo primordial de todo esto es cuidar la alimentación, y realizar alguna actividad física, ya que estas dos cuestiones van de la mano, el 70 por ciento para un buen cuidado es la alimentación, el otro 30 es la actividad física.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows