NUEVO LAREDO, TAM.- La rehabilitación del subcolector sanitario Anáhuac prevendrá la aparición de socavones, dijo el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, al supervisar el avance de la obra este jueves.
“Es una obra avanzada del 65 por ciento de esta rehabilitación del subcolector Anáhuac, son alrededor de 572 metros lineales de una obra muy importante aquí en la colonia Nueva Era, con una inversión de más de 9 millones de pesos, es para beneficio de los ciudadanos de este sector”, destacó el Presidente Municipal.
Esta es la tercera y última etapa de renovación del sistema Anáhuac y el alcalde espera que pronto culmine para ser inaugurada.
Subrayó que el objetivo es evitar los desgastes subterráneos que provocan socavones, así como brindar mejor servicio básico a las familias neolaredenses.
“Van en la última etapa, esperemos que en 15 días quede terminada la obra, son obras esenciales que no se ven pero son muy importantes, esta es parte de la prevención de socavones para evitar este tipo de problemas”, enfatizó Sanmiguel Cantú.
El Presidente Municipal fue acompañado en la supervisión por la regidora Alma Rosa Castaño y el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.
La rehabilitación del subcolector se realiza en el bulevar Anáhuac, entre Londres y Circuito González Bastien y abarca las colonias Nueva Era y Voluntad y Trabajo 1.
La inversión total es de 9 millones 198 mil 680 pesos.