Nuevo Laredo, Tam.- Se construyó para dar fluidez al agua pluvial pero el nuevo canal ubicado entre las calles Municipio Libre y Lago de Chapala es ya un foco de infección.
Durante un recorrido realizado esta tarde por esta obra, pudimos percatarnos de que el agua estancada es de las lluvias de hace casi un mes, pues su estado verde y lamoso refleja lo añejo de ese estancamiento.
Son varios metros de agua paralizada, sin movimiento.


El problema ha escalado pues ya no solo es agua acumulada sino que también ya hay enseres domésticos abandonados dentro de este cuerpo de agua.
Incluso, pudimos observar un can muerto. Su cuerpo ya emana malos olores que tienen que ser respirados por los vecinos de ese sector.
El problema se agudiza más. Pues es temporada de calor extremo y de muchos casos dengue.
En base a los últimos reportes de las autoridades sanitarias en Tamaulipas, son ya más de 400 casos de dengue en el Estado.
Afortunadamente, en Nuevo Laredo aún no hay casos de este padecimiento. Las autoridades sanitarias han recomendado a la ciudadanía mantener limpios los patios para que no se formen encharcamientos que es donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue.
Este tipo de estancamientos de agua, potencializan los riesgos de que se reproduzca el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.


Son, al menos, unos 400 metros de este canal nuevo en donde una buena parte tiene agua estancada.