El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 238511

    Muertes: 29189

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7321

    Nuevo Laredo: 752

    Laredo, Texas: 1703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 473

    Nuevo Laredo: 52

    Laredo, Texas: 27

Nueva York suma más de 25 mil casos de coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo indicó que la tasa de expansión se duplica cada tres días en el estado.

El gobernador llamó al gobierno federal a enviar a Nueva York los 20 mil respiradores que tiene almacenados porque es el epicentro de la crisis.[AP]
El Universal

E.U.-El estado de Nueva York tiene ya más de 25 mil casos confirmados de Covid-19 y 210 muertos, y la tasa de expansión se acelera como un “tren bala”, advirtió hoy el gobernador Andrew Cuomo.

“No lo estamos desacelerando, se está acelerando”, dijo Cuomo a la prensa desde el centro Javits de Manhattan, convertido en un hospital con capacidad para 2 mil camas.

“Estamos viendo un tren de carga que recorre el país. Es ahora un tren bala”, dijo Cuomo que le explicaron los expertos en desastres.

La tasa de expansión se duplica cada tres días en el estado, dijo Cuomo, y se sitúa en estos momentos en 25 mil 665 casos confirmados.

Más de la mitad de los casos -14 mil 904- se ubican en cinco distritos.

Lo más importante ahora es conseguir respiradores, aseguró Cuomo. Los hospitales del estado cuentan con 4 mil respiradores. Cuomo asegura que ha conseguido unos 7 mil de estos equipamientos caros, que cuestan unos 25 mil dólares, pero dijo que se precisan como mínimo 30 mil más.

El gobernador llamó al gobierno federal a enviar a Nueva York los 20 mil respiradores que tiene almacenados porque es el epicentro de la crisis.

“Entreguen los respiradores a Nueva York. ¿Cómo podemos estar en una situación en la cual tengamos a neoyorquinos posiblemente muriendo porque no hay un respirador, pero una agencia federal dice ‘voy a dejar los respiradores en depósito’?”, preguntó. “Necesitamos ayuda federal y la necesitamos ahora”.

El estado de Nueva York cuenta con 53 mil camas de hospital, y en el peor momento de la crisis Cuomo estima que serán necesarias 140 mil.

El gobernador dijo que “los hospitales deben incrementar su capacidad en 50%” aunque “la meta es tratar de que la aumenten en 100%”.

Trump dijo el martes que las autoridades federales habían adquirido 400 ventiladores para la ciudad de Nueva York y que se estaban levantando cuatro hospitales temporales en el estado. No fue posible contactar de inmediato a funcionarios de Nueva York para que se refirieran al tuit de Trump.



Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows