El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Nubes podrían arruinar la percepción del eclipse en buena parte de su trayectoria

De todas formas se puede ver el eclipse solar a través de internet

ARCHIVO - Un eclipse solar total el 8 de abril ingresará al continente americano por la costa mexicana del Pacífico, avanzará hacia el norte a través de Texas y Oklahoma, cruzará la región centro-norte de Estados Unidos, la región central con litoral en el Atlántico, y Nueva Inglaterra, antes de salir a través del este de Canadá hacia el Atlántico. (AP Foto, archivo)
AP

Estados Unidos.- Si usted se encuentra en Vermont, Maine o Canadá, entonces es afortunado. Pero las personas que se ubican en el resto de la trayectoria del eclipse total de Sol del lunes, el clima podría no estar de su lado.

Los pronósticos indican cielos nublados para buena parte de la trayectoria del eclipse a lo largo de Estados Unidos, con cielos despejados en zonas aisladas, de acuerdo con el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional.

El norte de Nueva Inglaterra y Canadá siguen siendo la mejor apuesta para presenciar el eclipse, en el que la Luna bloqueará la luz solar durante algunos minutos en los que el día se convertirá en noche.

Es posible que Texas tenga los cielos más nublados. Más preocupante es el hecho de que el servicio meteorológico pronostica posibles tornados y granizo más o menos a la misma hora del eclipse en partes de Texas, Oklahoma, Arkansas y Luisiana.

El pronóstico para el sendero del eclipse ha sido bastante constante durante los últimos 10 días, señaló David Roth, del servicio meteorológico.

“Las cosas no se están moviendo tan rápido”, comentó el domingo.

La franja en donde la oscuridad será total se extiende desde México y Texas hasta Maine y partes de Canadá.

Esté pendiente de las nubes

En el Centro de Ciencias de los Grandes Lagos, en Cleveland, la meteoróloga Alexa Maines intentó tranquilizar el domingo a los visitantes de que no todo está perdido. Se pronostica que la llegada de un frente cálido traiga consigo nubes el lunes por la mañana, pero podrían despejarse para la hora en que llegue el eclipse. “La nubosidad es una de las cosas más engañosas de pronosticar”, subrayó.

Jay Anderson, un experto en clima durante eclipses, también cree que el eclipse se podrá presenciar de Dallas a Columbus a través de una delgada capa de nubes a gran elevación. “No son las mejores condiciones, pero son tolerables”, dijo en un correo electrónico Anderson, un meteorólogo canadiense jubilado.

“Al sur de Dallas habrá muchas nubes bajas que decepcionarán a muchos de los entusiastas del eclipse”, agregó.

¿Cómo ver el eclipse si está nublado o llueve?

De todas formas se puede ver el eclipse solar a través de internet.

Periodistas de The Associated Press también proporcionarán cobertura en vivo a lo largo de la senda del eclipse a partir de las 10 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, con tomas desde Mazatlán, México, y otros lugares.

La NASA transmitirá imágenes telescópicas del Sol y por NASA TV a partir de la 1 de la tarde, hora del este.

El museo Exploratorium, el sitio web Time and Date y el servicio telescópico Slooh también transmitirán imágenes diurnas del eclipse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows