El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Notifican aumento de 2 pesos a tortilla

El incremento entrará en vigor a partir del próximo sábado 20 de marzo.

Incrementan precio insumos para elaborar tortillas y los industriales ubican el precio de la tortilla en 20.00 pesos por kilo. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez / Líder Informativo 
NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que algunas tortillerías, tiendas de abarrotes y de autoservicio en la localidad mantenían el precio de la tortilla de maíz, estos negocios ya fueron notificados que, a partir del próximo 20 de marzo, el kilo de tortilla de maíz sufrirá un incremento de dos pesos, lo cual representa un fuerte golpe a la economía de las familias neolaredenses.
De acuerdo, con encargados de algunas tortillerías manifestaron que algunos negocios todavía mantenían sus precios, mientras que otros ya aplicaban el aumento, sin embargo, esta medida se tomó debido a los incrementos que sufrieron los precios en la materia prima e insumos que requieren para la elaboración y distribución de las tortillas, así como de los energéticos básicos para el funcionamiento de la industria.
“En este momento todas las familias estamos atravesando por una difícil situación y este incremento representa un fuerte golpe a la economía en plena época de contingencia sanitaria derivada al covid-19, sin embargo, nos vimos en la necesidad de reajustar los precios tratando de no afectar al consumidor y siendo lo más justos, con un aumento de 2 pesos”, comentó Antonio Mendoza, encargado de una tortillería.
Dijo que el precio de las tortillas, llevaba ya varios años costando 18 pesos por kilogramo y ahora con el incremento de los dos pesos llegarán a ser adquiridas en 20, mientras que la masa, que podía comportarse en 16 pesos esta valdrá 18 pesos.
“Todas las harineras del país, principalmente la marca la productora de harina de maíz más grande como es Maseca aumentó entre 650 y700 pesos más por tonelada, es por ello, que muchos negocios subieron su precio desde diciembre, pero otros los mantuvimos para no afectar a la ciudadanía, pero ahorita ya no podemos, por eso, a partir de 20 de marzo vamos a estar aplicando el aumento de dos pesos por kilogramo”, finalizó Mendoza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows