El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Norcorea dispara presunto misil balístico al mar

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo el sábado que el arma fue disparada hacia el mar al este del país, pero no precisó de inmediato qué tanta distancia recorrió.

Varias personas miran una televisión que muestra una imagen de archivo de un lanzamiento de un misil norcoreano, el domingo 27 de febrero de 2022, en la Estación Ferroviaria de Seúl, Corea del Sur. (AP Foto /Ahn Young-joon)
Agencia AP

 

SEÚL, COREA DEL SUR.-  Corea del Norte disparó al menos un presunto misil balístico al mar, según las fuerzas armadas de sus vecinos, aparentemente extendiendo su racha de pruebas de armas este año en medio de una prolongada suspensión de sus negociaciones nucleares con Estados Unidos.

 

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo el sábado que el arma fue disparada hacia el mar al este del país, pero no precisó de inmediato qué tanta distancia recorrió. El Ministerio de Defensa de Japón indicó que posiblemente se trata de un arma balística.

 

Fue la novena ronda de lanzamientos de armas en 2022 por parte del gobierno norcoreano, que está aprovechando una pausa en la diplomacia con el fin de ampliar sus capacidades militares al tiempo que intenta presionar al gobierno del presidente estadounidense Joe Biden para obtener concesiones. Las conversaciones sobre desarme nuclear entre Washington y Pyongyang han estado estancadas desde 2019.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows