El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

‘No todos regresarán a presenciales’

Uvalle Gallardo admitió que no todos los edificios escolares están en condiciones de un regreso presencial.

Uvalle Gallardo admitió que no todos los edificios escolares están en condiciones de un regreso presencial. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo ]
Gabriela González / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En espera de instrucciones oficiales para un regreso presencial a clases, se encuentran escuelas de educación básica, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, por lo pronto solamente los 33 colegios particulares que solicitaron su regreso, son los que se mantendrán en enseñanza híbrida o mixta, los públicos aún no, continuarán a distancia.

«Ya hay ese anuncio del semáforo verde. Quiere decir que ha disminuido esta pandemia, hay que seguirnos cuidando para sostener este ritmo. En lo que se refiere a las escuelas de regreso a clases de manera presencial, hoy lunes todavía no tenemos información por parte de la Secretaría de Educación Pública. Se sigue trabajando con los colegios particulares con 33 colegios particulares que están trabajando en forma presencial y otros en forma híbrida», comentó.

«A todas las demás escuelas, tanto oficiales como particulares, en todas estas semanas desde el inicio de este ciclo escolar les hemos pedido que las escuelas estén preparadas, en el sentido de que las escuelas estén en condiciones higiénicas, de salud y de organización interna, es lo que necesita la Secretaría de Educación y de Salud para un regreso cuando ya se dé y las autoridades del estado así lo decreten, vamos a esperar todavía estos días las indicaciones de nuestras autoridades», agregó.

Uvalle Gallardo admitió que no todos los edificios escolares están en condiciones de un regreso presencial.

«Los padres de familia están trabajando en el mantenimiento de las escuelas limpias y desde luego que tenemos algunos planteles con problemas serios, en cuanto a energía eléctrica, reparación de techumbres, ya está trabajando la Secretaría a través del seguro federal que se tiene en Seguros Azteca», detalló.

Indicó que también el gobierno del estado participa en el mejoramiento de los edificios para un pronto regreso.

«Por otra parte el gobierno del estado está trabajando en el levantamiento de techumbres, vamos a esperar que se resuelva para que podamos tener un regreso a clases presenciales. Se va a evaluar, se verían las áreas físicas en las escuelas, aquellas áreas donde los alumnos puedan transitar y no se presente algún accidente», declaró.

El jefe de educación resaltó que unas de las condiciones que establece la Secretaría de Salud es tener agua, limpieza en las instalaciones sanitarias y energía eléctrica.

«No hay nada oficial para el regreso, solamente aquellas escuelas que solicitaron en tiempo y forma regresar en forma presencial que son hasta este momento 33 colegios particulares.

Los padres de familia saben que todo esto se hace a través de estructura educativa, jefes de sector, supervisores escolares y direcciones de las escuelas», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows