El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

“No se va a generar ni un solo centavo de deuda nueva”: ERC

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Nuevo Laredo reportó que a la fecha su administración ha logrado pagar 608 millones 112 mil 028 pesos de la deuda pública generada por otras administraciones.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante su Segundo Informe de Gobierno de la administración 2018 - 2021. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Información ampliamente detallada sobre lo que se ha llevado a cabo en su segundo año de gobierno, de su segundo mandato consecutivo, plasmó el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante su Segundo Informe de Gobierno 2018-2021.

En presencia del Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Villarreal Ongay, quien estuvo en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como de miembros del Cabildo, funcionarios de primer nivel y algunos invitados, el alcalde habló sobre los diversos proyectos que se han llevado a cabo en su administración en el lapso de octubre del 2019 a septiembre del presente año, esto en todos los rubros municipales.

Entre lo destacable en el informe figuró el hecho de que el alcalde informó que a la fecha su administración ha logrado reducir a 660 millones 961 mil 662 pesos la deuda pública generada por otra administraciones, al haber pagado a la fecha en su gobierno 608 millones 112 mil 028 pesos, que incluye pagos de intereses y capital.

Asimismo Rivas Cuéllar dejó en claro que pese a los recortes presupuestales del gobierno federal, su gobierno no habrá de endeudarse, “no se va a generar ni un solo centavo de deuda nueva”, dijo.

Rivas destacó el amplio apoyo de su gobierno en educación, informando que este año se invirtieron 83 millones de pesos en más de 17 mil becas municipales, así como 25 millones de pesos en la compra de 70 mil loncheras y mochilas con útiles escolares y 13 millones de pesos en libros de apoyo, además de la millonaria derrama económica en el programa “Escuela Digna, Moderna y Saludable”, y muchos otros programas educativos, además de la inauguración de una nueva escuela secundaria en Villas de Sanmiguel.
En obra pública destacó las inversiones en materia de pavimentación, repavimentación, drenaje sanitario, agua potable, destacando proyectos como el Bulevar Don León, la modernización del Bulevar Loma Real, e infinidad de otras obras.

Resaltó el apoyo de su gobierno en la atención al Covid-19, los múltiples apoyos de los programas sociales que aporta la Secretaría de Bienestar Social, resaltando los respaldos del programa “Miércoles Ciudadano”, los talleres de oficio, la entrega de despensas, así como el gran trabajo ejercido en la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, en programas de bacheo, electrificación, limpia de calles y demás.

Dejó en claro que con todo esto en su gobierno, “No estamos pensando en las próximas elecciones, estamos pensando en las próximas generaciones. Nada nos detiene, seguimos avanzando”.

Igualmente hizo referencia de que aquellos que le apuestan a que su gobierno no cumpla con el compromiso del Mega Parque, se van a quedar con las ganas, pues en este último año de su gobierno habrá de llevarse a efecto dicha obra, y antes de que termine su mandato habrá de ser inaugurado.

Para finalizar el alcalde evocó a su señor padre, Don Enrique Rivas Ornelas, fallecido recientemente, y de quien dijo le dejó muchas enseñanzas. Agradeció además a su esposa Adriana Herrera Zárate su gran trabajo al frente del DIF de Nuevo Laredo, y a sus hijas, madre y hermana, el apoyo brindado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows