El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

No pagarán recompensa del caso Fátima

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asegura que el labor de la policía llevó a captura de asesinos de la menor, aunque reconoció la ayuda de la ciudadanía.

Por lo menos tres personas dieron datos importantes para dar con el paradero de Giovana y Mario, presuntos homicidas de la niña.[Foto:Archivo/El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-En el caso Fátima, la FGJ atribuyó que la detención de sus presuntos feminicidas, Mario Alberto y Gladis Giovana, fue principalmente por una investigación policial, aunque reconoció la ayuda de la ciudadanía.

Por ello, delineó que no se entregaría la recompensa, pero por la noche, la dependencia afirmó que nadie había solicitado el pago y si fuera así, se apegarían a los lineamientos establecidos.

Por la mañana, en conferencia de prensa, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, aseguró que la detención se logró como resultado de la investigación emprendida por la FGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque reconoció la participación ciudadana. “Fue resultado de una investigación de las autoridades, donde la participación de la ciudadanía fue importante, pero esa no fue la noticia [de la tía], sino resultado de un trabajo de investigación”, justificó Ulises Lara.

Sin embargo, por la noche la FGJ publicó un tuit donde señaló que nadie se ha acercado a pedir la recompensa y en caso de hacerlo, se sujetarán a los lineamientos planteados.

Las autoridades recibieron información de diferentes personas: el casero que rentaba el domicilio de San Felipe de Jesús número 17, en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, en donde asesinaron a la niña, además del reporte en donde se precisaba el nombre de la responsable del secuestro, el cual entró vía 088, que recibió la unidad de asuntos especiales de la FGJ.

No obstante, el aseguramiento de los sujetos en el Estado de México también se derivó luego de que la tía de Mario Alberto pidiera el apoyo policial para su detención.

Actualmente Mario Alberto y Gladis Giovana se encuentran presos en penales capitalinos y vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, a quien secuestraron de su primaria el pasado 11 de febrero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows