El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

No habrá clases virtuales el día 12 de marzo

El viernes 12 de marzo se dedicará a descarga administrativa para maestros de educación básica,  por lo que no habrá clases virtuales y éstas se reanudarán hasta el martes 16 de marzo.

Dentro de una semana, los alumnos de educación básica podrán disfrutar de un fin de semana largo debido a la evaluación del segundo trimestre y natalicio de Benito Juárez. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El viernes 12 de marzo se dedicará a descarga administrativa para maestros de educación básica,  por lo que no habrá clases virtuales y éstas se reanudarán hasta el martes 16 de marzo.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo (Crede) solicitó a los padres de familia comunicarse con los maestros y directores de las escuelas de sus hijos a fin de mostrar las evidencias con las que sus hijos serán calificados en este segundo trimestre.

“Ahora en el mes de marzo, está contemplada la segunda evaluación, es importante que los padres de familia estén en comunicación con los maestros y directores para recibir las indicaciones en razón de los trabajos que pudieran presentarles”, comentó.

El jefe de educación mencionó que incluso, los profesores se han dado a la tarea de localizar a los padres de familia que no han podido contactar para impartir las clases a sus hijos.

“Ya tenemos dos a tres semanas, donde los maestros están localizando a los alumnos que no se han podido conectar o que están entregando físicamente trabajos en cuadernillos en las escuelas. Con esto les pido a los padres de familia intensificar esta práctica para que no se quede ningún alumno sin ser evaluado, sin ser calificado”, declaró.

Aurelio Uvalle indicó  que los estudiantes disfrutarán de cuatro días de descanso, mientras los maestros tendrán tres.

“Ahora el día 12 de marzo, es una descarga académica,  administrativa, es el día que el maestro va estar utilizando para llenar boletas de calificaciones y subirlas al sistema. Por eso ese día, viernes 12 no se tendrán actividades docentes o en línea. También el lunes 15, con motivo del natalicio de don Benito Juárez se está tomando el lunes 15 de descanso,  de tal manera que del viernes al lunes 15 no tendremos actividades en línea en las escuelas de educación básica”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows