El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

No cesan aumentos al gas LP en Nuevo Laredo

A partir de la semana anterior el precio de un tanque de gas de 10 kilogramos es de 239.40 cuando anteriormente costaba 226.00

El precio del gas LP sigue en aumento. [Reynaldo García / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gas LP tiene un nuevo incremento. Tal y como viene sucediendo en el presente año ha tenido otro aumento, que viene a afectar al bolsillo de la clase trabajadora.

A partir de la semana anterior el precio de un tanque de gas de 10 kilogramos es de 239.40 cuando anteriormente costaba 226.00; el de 20 kilogramos pasó de 452.00 pesos a 478.80 y el de 30 kilogramos de 677.00 pesos a 718.20 pesos.

A esto hay que añadirle los 4.00 pesos en que se ha incrementado el precio durante el presente año, con lo que al igual que muchos productos para el hogar los precios se vuelven inalcanzables.

“Hasta hace dos años en la casa teníamos gas natural, pero en determinado momento se nos hizo muy elevado el precio y el servicio, optando por cambiar al gas LP, pero ante los constante aumentos al precio estamos pensando seriamente en regresar al uso del gas natural”, dijo la señora María Mora, del sector centro de la ciudad.

Repunta inflación

La inflación en la primera quincena de septiembre repuntó por arriba de lo esperado por los especialistas, impulsada por el alza en los precios del gas doméstico LP, gasolina, jitomate y cebolla, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi, la semana pasada.
En la primera quincena de septiembre de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un crecimiento de 0.42 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, el incrementó más fuerte para dicho periodo desde 2016.
Producto de lo anterior, la inflación anual se ubicó en 5.87%, tasa superior al 5.60% reportada en la segunda quincena de agosto, ubicándose en el nivel más alto desde la primera quincena de junio pasado.

..Y canasta básica sigue muy elevada

Los precios de artículos de primera necesidad, verduras y legumbres así como carnes rojas, con precios elevados.

Este medio informativo en un recorrido por algunas tiendas, encontró que los precios son similares a los de la semana anterior: chile serrano arriba de 65 pesos, aguacate igualmente arriba de 75 pesos, pero a esto hay que añadir los precios de las carnes rojas.

“Comer carne todos los días es imposible, hoy en estos bistecs que tienen precio de 188 pesos por kilogramo, solamente llevo cuatro bistecs, pero además llevo una buena cantidad de legumbres como acelgas, espinacas y otras más, hay que dar variedad a la comida, puesto que no alcanza para carne todos los días”, comentó la señora María Antonieta, de la colonia Hipódromo.

Mientras otras personas se sorprendían por los precios que mantienen artículos como el chile serrano, la cebolla, papa y aguacate.
Rafael Avalos y Andrea Guillen, tío y sobrina acudieron al mercado a adquirir la despensa, encontrando precios que desconocían.

“Regularmente es mi esposa quien acude a realizar estas compras, pero este día ella no pudo venir y vengo con mi sobrina, de verdad es sorprendente el precio de algunos artículos, pero no queda otra que llevarlos aunque en menor cantidad”, comentó Rafael Avalos.
Mientras que a Andrea Guillen, que se encuentra de visita en la ciudad, le parecieron precios elevados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows