CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de mucho tiempo dándole vueltas al asunto, Nintendo decidió entrar al mercado de los juegos para smartphones y resultó ser un gran éxito. Todo comenzó con Pokemon Go, seguido de Super Mario Run, el cual ya alcanzó los 50 millones de descargas.
Celebrating 50 million downloads of Super Mario Run worldwide! pic.twitter.com/GV6cGfkQv4
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 23 de diciembre de 2016
Convencidos del camino que deben seguir, Nintendo anunció que a partir del 2017, cada año lanzarán al mercado móvil de dos a tres juegos destinados. Así fue dado a conocer por su CEO, Tatsumi Kimishima, quien en una entrevista habló de los planes de la compañía.
Kimishima afirmó que los teléfonos móviles serán un pilar para Nintendo, que servirá para atraer nuevos jugadores y apoyen la salida de su nueva consola (Nintendo Switch), además se dijo convencido de que Super Mario Run supere los 100 millones de descargas en los próximos meses.
En enero Capcom lanzará los juegos de MegaMan para móviles, ¿con qué responderá la “Gran N”? Sabemos que está trabajando para que Animal Crossing y Fire Emblem salgan antes de marzo a las tiendas de aplicaciones, pero nada más. Ojalá pronto tengamos noticias de nuevos juegos que puedan rivalizar con la fiebre Pokemon y el nuevo fenómeno de Mario en Apple.
Fuente: Código Espagueti