El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Niegan a Broncosuegra amparo contra aprehensión

'PRIMERO. Se niega la suspensión definitiva. SEGUNDO: Se declara sin materia el presente incidente de suspensión'

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Juzgado Quinto de Distrito en Material Penal negó a María Teresa Martínez, suegra del ex Gobernador Jaime Rodríguez, la suspensión definitiva de amparo contra posibles órdenes de aprehensión, detención o citatorios.

El juicio fue admitido en marzo, y aunque originalmente le había negado la suspensión provisional, luego de una prevención del juzgado logró que se la concedieran el pasado 30 de marzo.

Pero el benefició le duró sólo una semana, pues ayer en la audiencia constitucional le fue negada la suspensión definitiva.

‘PRIMERO. Se niega la suspensión definitiva. SEGUNDO: Se declara sin materia el presente incidente de suspensión’, dice la síntesis del acuerdo que se publica hoy relativo al juicio 203/2022.

Ayer también se acordó dar vista a las partes de los informes justificados rendidos por jueces de Control y de Juicio Oral Penal y el Director Jurídico de la Agencia Estatal de Investigaciones, que depende de la Fiscalía General de la República.

Durante el sexenio anterior, Martínez fue señalada por un presunto de desvío de despensas para su campaña electoral en Santa Catarina y también por haber tramitado un ascenso de último momento para poder jubilarse con una pensión mucho más alta de lo que le correspondería.

Además de ella, también su hija y esposa del ex Mandatario, Adalina Dávalos, tramitó un amparo contra posibles acciones de autoridades en su contra.

Según los listados de asuntos publicados por el Consejo de la Judicatura, también han promovido juicios de este tipo los ex titulares de Educación, Desarrollo Sustentable, Administración, General de Gobierno, Salud y Protección Civil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows