El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Marcaría récord pintura de Guston

Guston (1913-1980) es uno de los más importantes pintores del expresionismo abstracto americano.

"Nile", de Phillip Guston. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En mayo próximo, poco después de que se inaugure una retrospectiva de Philip Guston largamente esperada en Boston, una pintura abstracta de 1958 del artista hará su debut en subasta después de estar exhibida en privado durante cuatro décadas.

ARTNews informó que ‘Nile’ llegará a las subastas en Sotheby’s durante una jornada vespertina en Nueva York dedicada al arte moderno el 17 de mayo. Se estima que el cuadro costaría entre 20 millones y 30 millones de dólares, la más alta jamás otorgada a una obra de Guston en una subasta.

Guston (1913-1980) es uno de los más importantes pintores del expresionismo abstracto americano.

La venta se produce un par de semanas después de la inauguración de la exposición ‘Philip Guston Now’, que aparecerá primero en el Museo de Bellas Artes de Boston y luego viajará a la Galería Nacional de Arte en Washington, el Museo de Bellas Artes de Houston y la Tate Modern de Londres.

Inicialmente, la exposición estaba programada para abrir en 2020, pero se retrasó por las preocupaciones de sus organizadores sobre el uso de imágenes del Ku Klux Klan por parte de Guston.

‘Nile’ es una de los tres únicos piezas de un conjunto de lienzos similares que aún se conservan en privado. Los otros residen en el Museo de Arte Moderno y el Whitney, ambos en Nueva York.

Otras dos obras de Guston, ‘Remorse’ y ‘Studio Celebration’, se ofrecerán en Sotheby’s durante una venta nocturna de arte contemporáneo en mayo.

Los precios de las obras de Guston en las subastas han subido a nuevos niveles en la última década. Sin embargo, de acuerdo con especialistas, a pesar de ser uno de los más importantes pintores la cotización de las obras de Guston están lejos de las de los artistas que forman la ‘santa trinidad’ (Pollock, De Kooning y Rothko).

En el Museo Regional Michoacano hay un mural de Guston titulado ‘La lucha contra la guerra y el fascismo’, de 1935, que se mantuvo escondido y que tras unos trabajos se halló casi intacto y mostrando crudas imágenes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows