El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Niega Renato Sales problemas entre Ejército y Segob

Sales indicó que durante la administración de EPN la relación entre ambas dependencias se ha fortalecidoa

Sales reiteró que lo que el general Cienfuegos refirió fue la urgente necesidad de que se norme la actuación de las fuerzas armadas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, dio a conocer que no existe ningún conflicto debido a la falta de legislación que defina el papel de las fuerzas armadas en la seguridad nacional.

También apoyó la propuesta del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos de promulgar unaLey de Seguridad Interior.

Apuntó que los municipios también deben de asumir la responsabilidad en materia de seguridad para prevenir y perseguir los delitos y con ello eficientar la procuración de justicia, ya que los gobiernos municipales y estatales deslindan su responsabilidad de la seguridad a las fuerzas armadas y, en caso de que algo salga mal, simplemente responsabilizan al gobierno federal.

Consideró que es urgente que se legisle en cuanto a este tema con el fin de que militares y marinos cuenten con un respaldo que les brinde certeza de actuación.

Asimismo, indicó que a pesar de que el discurso de la semana pasada del general Cienfuegos parecía un reclamo hacia la Secretaría de Gobernación, la relación entre ambas dependencias está mejor que nunca, que a partir del inicio de la administración de Enrique Peña, se han logrado avances importantes en cuanto a la coordinación y relación entre sí y que aunque siempre ha habido conflictos, se han superado satisfactoriamente.

A pesar de esto, Sales reiteró que lo que el general Cienfuegos refirió fue la urgente necesidad de que se norme la actuación de las fuerzas armadas, creando un marco legal que los proteja.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows