El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 684,113

    Muertes: 72,179

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,625

    Nuevo Laredo: 2,263

    Laredo, Texas: 12,984

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,145

    Nuevo Laredo: 246

    Laredo, Texas: 280

Niega Cofepris que vacuna triple viral sirva para Covid

La aplicación de la vacuna triple viral para prevenir o tratar Covid-19 puede causar efectos adversos a la salud, advierte

Según la Cofepris, la aplicación de la vacuna triple viral para prevenir o tratar Covid-19 puede causar efectos adversos a la salud. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras detectar la promoción y recomendación de la vacuna triple viral para prevenir y tratar SARS-Cov-2, la Cofepris informó que en México no se ha autorizado ningún producto para estos fines.

“Hasta hoy, no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) sirva como un tratamiento para prevenir y/o tratar SARS-Cov-2 (Covid-19)”, indicó la dependencia.

Según la Cofepris, la aplicación de la vacuna triple viral para prevenir o tratar Covid-19 puede causar efectos adversos a la salud.

“Por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente para el que fue autorizada”.

Cofepris recomendó a los profesionales de la salud no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica.

Se aconseja a la población que al buscar información relacionada con SARS-Cov-2, preferentemente hacer uso de páginas oficiales de la Secretaría de Salud o de autoridades de salud internacionales como la OMS y la OPS.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows