El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Niega Argentina duplicación de casos

Esta semana se analizarán propuestas con intendentes y especialistas sobre eventuales cambios en las restricciones de la cuarentena

Argentina sigue aplicando la sana distancia. [Agencias]
Agencia Reforma

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino negó hoy domingo que los casos de Covid-19 se hayan duplicado en el país, como lo sugirieron algunas provincias.

La Secretaria de Salud, Carla Vizzotti, explicó que la cifra de contagios por el nuevo coronavirus habría ascendido a 3 mil 959 respecto a los 2 mil 142 que el Gobierno ha reportado de manera oficial.

“Ayer tuvimos 167 casos y nos parece importante hacer este análisis. El día anterior tuvimos 81 casos y uno puede pensar que es el doble. Cuando uno habla de duplicación de casos, habla del total de casos acumulados”, expresó Vizzoti en referencia a la diferenciación de casos duplicados y aumento de infecciones.

La funcionaria también sostuvo que es crucial “aclarar” esa información para evitar malentendidos sobre una posible escalada de contagios que podría poner en alarma a la población argentina.

“El 10 de abril confirmamos 81 casos nuevos, con mil 975 casos totales. En el día de ayer, 167 con un total de dos mil 142”, explicó.

Por su parte, el Gobernador, Axel Kiciloff, respaldó la decisión del Presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

Anticipó que esta semana se analizarán propuestas con intendentes y especialistas sobre eventuales cambios en las restricciones de la cuarentena.

“Todo seguirá igual por el momento, pero vamos a evaluar con los intendentes diferentes alternativas y propuestas para elevar al Presidente. No todos los lugares son iguales y debemos cuidar de no desplazar el virus de una zona a otra”, declaró Kiciloff.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows