El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Newcastle llega a 1ra final de copa con dueños saudíes

Disputará su primera final de copa en este siglo

Sean Longstaff, del Newcastle United, festeja tras anotar el segundo gol ante Southampton en la Copa de la Liga inglesa, el martes 31 de enero de 2023 (Owen Humphreys/PA via AP)
AP

Inglaterra.- Newcastle, un club renacido tras quedar en manos de dueños saudíes, disputará su primera final de copa en este siglo, como parte de una campaña que podría redituarle también un pasaje a la Liga de Campeones.

Los Magpies vencieron el martes 2-1 a Southampton, pese a una tarjeta roja para el mediocampista estelar Bruno Guimaraes en las postrimerías. Así, sellaron una victoria de 3-1 en el marcador global de las semifinales de la Copa de la Liga.

La victoria entusiasmó a los seguidores del club del noreste, hambrientos de victorias, quienes agitaron bufandas blanquinegras y entonaron cánticos referentes a su próximo viaje al Estadio Wembley.

La final en el recinto nacional del fútbol inglés está prevista para el 26 de febrero, cuando Newcastle enfrentará probablemente al Manchester United, que tiene una ventaja de 3-0 tras el cotejo de ida en la cancha de Nottingham Forest.

El duelo de vuelta se llevará a cabo este miércoles.

Newcastle puede esperar más días victoriosos en los próximos años, con los propietarios más ricos en el fútbol. Fue adquirido hace 18 meses por el fondo soberano de Arabia Saudí.

Vendrán seguramente más fichajes, especialmente si Newcastle termina entre los primeros cuatro de la Liga Premier —es actualmente tercero— y se cuela en la lucrativa Liga de Campeones.

Antes de eso vendrá su primera final de Copa de la Liga desde 1976 y su primer viaje a Wembley desde la final de la Copa de la FA que disputó ante el Manchester United en 1999.

“Uno quiere estar en las finales de las competiciones para mejorar su estatus y hacer más deseable el equipo a fin de que otra gente se una”, comentó el técnico Eddie Howe. “Éste es un club en alza”.

El jugador que condujo al Newcastle a la final es un producto interno del club.

Sean Longstaff, un mediocampista de 25 años, anotó a los 5 y 21 minutos del partido en el St. James Park para que Newcastle tomara la ventaja por 3-0 en el global.

Che Adams acercó a los visitantes de la costa meridional a los 29. Fue apenas el segundo tanto recibido por Newcastle en todas las competiciones desde el 6 de noviembre.

La expulsión de Guimaraes por una falta a Samuel Edozie dejará al brasileño fuera de los próximos tres partidos en la Premier. Sin embargo, estará disponible para la final.

BLACKBURN AVANZA

En la Copa de la FA, Blackburn venció 1-0 a Birmingham, otro equipo de la segunda división, en un duelo de desempate de la segunda ronda. Enfrentará a Leicester en los octavos de final.

El zaguero Auston Trusty anotó en su propia puerta en el primer tiempo extra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows