El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Necesitan más oficiales de comercio en aduanas

La nueva convocatoria abarca desde 1 de marzo hasta 31 de mayo del 2020.

Las instalaciones del SAT en Nuevo Laredo se ubican en la avenida Ocampo 101, Colonia Centro. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por prepotencia así como por no soportar cambios de residencia varios elementos dejaron las aduanas, lo que provocó vacantes desde 2018, y la Administración General de Aduanas (AGA) publicó otra convocatoria para invitar a mujeres y hombres.

La nueva convocatoria abarca desde 1 de marzo hasta 31 de mayo del 2020, con los mismos requisitos considerados en la anterior publicación, como disponibilidad de cambiar de residencia a cualquier ciudad del país, incluso a municipios con servicios urbanos limitados y extremas temperaturas, aprobar las evaluaciones técnicas, psicométricas y las evaluaciones de confiabilidad, así como cursar y aprobar el Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que no hay acceso a datos precisos sobre cantidad y motivos de quejas en Nuevo Laredo, pero los Oficiales de Comercio Exterior asignados en los Puentes Internacionales 1 y 2 han motivado inconformidades de residentes fronterizos, visitantes del interior y de paisanos que provienen de Laredo, Texas porque fueron enviados al área de revisión aunque el sistema aleatorio de revisión arrojó color verde, a través de los semáforos fiscales instalados en los carriles de ambos Puentes.

Sin embargo, el exhorto de las autoridades aduaneras a los residentes fronterizos y paisanos es que cumplan con las disposiciones aduaneras, que realicen la autodeclaración de mercancías en vez de pagar multas y así eviten un Procedimiento en Materia Aduanera (PAMA), porque para eso existen alternativas para pagar el excedente cuando se rebasa la franquicia.

Otra de las principales quejas está relacionada con el monto de la franquicia a la que tiene derecho el residente fronterizo.

La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido, y permanente todo el año, de 150 dólares por persona y es acumulable cuando más de dos personas viajen en el mismo vehículo que retorna de Laredo, Texas para cruzar por cualquiera de los Puentes Internacionales 1 y 2, sin embargo, ciudadanos han detallado que algunos Oficiales se comportaron poco amables durante las revisiones.

A diario, el personal de la Aduana revisa los interiores de los automóviles que retornan de Laredo, Texas, y mediante las inspecciones detectan mercancías que no fueron declaradas por los automovilistas, como cientos de piezas de ropa nueva o zapatos, medicamentos, equipo médico y perfumes.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows