El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

NBA mantiene en pie Juego de Estrellas en Salt Lake City

El Jazz de Utah será anfitrión del encuentro previsto para febrero

ARCHIVO - Foto del 19 de octubre del 2021, el comisionado de la NBA Adam Silver durante el encuentro de los Bucks de Milwaukee y los Nets de Brooklyn. El miércoles 6 de abril del 2022, tras la reunión de la junta de gobierno de la NBA Silver asegura que mantendrán el próximo Juego de Estrellas en Utah a pesar de la ley que aprobó el estado que prohibe que adolescentes transgénero participen en deportes femeninos. (AP Foto/Morry Gash, Archivo)
AP

NUEVA YORK.— La NBA conserva la intención de realizar el Juego de Estrellas en Salt Lake City, a pesar de la oposición de la liga a la prohibición de que deportistas adolescentes transgénero participen en equipos femeninos en el estado de Utah.

El Jazz de Utah será anfitrión del encuentro previsto para febrero, pero hubo especulaciones de que la NBA podría cambiar la sede debido a lo que el equipo consideró ‘una legislación discriminatoria’.

Pero el miércoles, el comisionado Adam Silver indicó que el partido se realizará como está planeado.

‘No discutimos en los últimos dos días mudar la sede del Juego de Estrellas fuera de Salt Lake City y no anticipamos tomar esa decisión’, dijo Silver.

La NBA mudó si la sede del Juego de Estrellas 2017 fuera de Charlotte debido a la oposición a la ley de Carolina del Norte HB2 que limitaba la protección contra la discriminación para gays, lesbianas y personas transgénero.

Silver reconoció que la situación es distinta y agregó que la liga no quiere estar en una posición de tener que cambiar los eventos debido a que este tipo de leyes son más comunes.

‘En el caso de HB2 en Carolina del Norte, creo que nuestra visión colectiva, trabajando con los Hornets era que podíamos tener un impacto en la legislación’, indicó Silver. ‘Creo que en el caso de Utah, en este momento, la ley está establecida’.

Silver habló tras la reunión que sostuvo durante dos días la junta de gobierno. Fue la primera vez que se reúne la junta completa en mucho tiempo.

Otras noticias:

MINITORNEO

En su tercera temporada, parece el minitorneo clasificatorio a los playoffs seguirá. Los equipos que terminen entre el séptimo y el décimo puesto de cada conferencia disputarán la próxima semana una serie para determinar el séptimo y octavo preclasificados. La liga considera que esto ha llevado a una mayor competitividad al final de la campaña.

‘Estamos contentos con esto’, sentenció Silver. ‘Quizá necesitaremos hacer modificaciones adicionales. Veremos cómo va este año, creo que se convertirá en una parte integrante de la liga’.

JUGADORES EN ACTIVIDAD

Silver se mantiene preocupado por la necesidad de que los mejores jugadores disputen más partidos e indicó que es algo con lo que tendrán que lidiar la liga y la Asociación de Jugadores, quizás agregando más incentivos o recortando el calendario de 82 partidos.

FALTAS

Silver indicó que el Comité de Competencia revisará lo que se conoce como faltas tomadas, cuando los jugadores cometen faltas intencionales en media cancha para prevenir un rompimiento rápido. Dijo que podría implementarse una nueva regla, quizá en julio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows