El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Naufraga América ante Mazatlán

América cayó 2-1 ante Mazatlán, en duelo pendiente de la Fecha 2, y sumó su tercera derrota en cinco jornadas del Clausura 2022

América no puede salir de su crisis. [Twitter]
Carlos Figueroa/Líder Web

MAZATLÁN.- Un América sin alma ni futbol cayó 2-1 en su visita a Mazatlán, resultado que enciende las peticiones del #FueraBaños y hasta del cese de Santiago Solari por parte de los aficionados.

Las Águilas están extraviadas, así lo mostraron en la cancha del Kraken con serios errores defensivos y casi nulas aproximaciones a la ofensiva, que han caracterizado al equipo en este torneo.

América tiene cuatro puntos de 15 posibles. Gonzalo Sosa, en una pelota que escupió Guillermo Ochoa, y Miguel Sansores marcaron los goles. Por los capitalinos anotó Juan Otero al 90’+2′.

Al 90’+3′, el árbitro Jorge Pérez Durán no marcó una falta de Jorge Padilla sobre Chava Reyes. El de Mazatlán cortó una jugada manifiesta de gol y después, en una segunda jugada, cometió un infracción en el área. Los americanistas se prendieron y se armó un conato de bronca, en la que llovieron los empujones y que ameritaron cuatro amarillas. El VAR revisó la jugada y sugirió la revisión en cancha. El silbante expulsó al infractor Padilla, pero no señaló penal y sí un tiro libre.

Roger Martínez tuvo la última oportunidad del juego, en los linderos del área. Se jugaba el 90’+15′, pero su disparo se estrelló en la barrera.

¿Cómo estarán los azulcremas que su 10, Diego Valdés, fue opacado por el 10 rival Nicolás Benedetti?

Al igual que el colombiano, otros ex americanistas como Carlos Vargas y hasta Iván Moreno tuvieron mejor desempeño.

Santiago Solari apostó por repetir equipo, después de la victoria contra Santos. Paró un 5-3-2 al que renunció apenas al 33′, cuando sacó al central Jordan Silva por el lateral Jorge Sánchez. Al arranque del segundo tiempo ya tenía a Juan Otero como extremo derecho en lugar de Santiago Naveda. Desesperado, al 68′ mandó a Jonathan dos Santos, Roger Martínez y Federico Viñas, pero al equipo nada le salía.

Henry estrelló dos veces el balón al poste, primero en un zurdazo y luego en un remate de cabeza. Jorge Sánchez también falló un cabezazo y Juan Otero hizo lo propio.

Mazatlán fue un cuadro práctico, que pegó en el momento oportuno, primero con esa pelota que cazó Sosa al 10′ y aquel cabezazo de Sansores al 32′, ante la complacencia de Chava Reyes al permitir el centro y de Bruno Valdez y Jordan Silva en la marca.

Ya en la compensación, Otero remató con la cabeza, tras una jugada a balón parado ejecutada por Dos Santos, pero ya era demasiado tarde.

Al medio tiempo, el club hizo una publicación en Twitter, con el resultado parcial. Al finalizar el juego ya había casi 900 comentarios, de tinte negativo en su mayoría.

Dice el cliché que al América todos le juegan a muerte, pero el problema es que el cuadro azulcrema no parece enfrentar de la misma forma a sus rivales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows