PARÍS.- Nantes está en camino a refrendar el título de la Copa de Francia después de imponerse como local el miércoles por 1-0 sobre Lyon, en la semifinal.
El centrocampista Ludovic Blas definió el apretado partido con un soberbio gol a los 57 minutos, al habilitarse y controlar con el pecho un balón filtrado. Después giró para un remate de volea que superó al portero Anthony Lopes.
El entrenador de Nantes Antoine Kombouaré jugó siete años con el equipo como un férreo defensa y el año pasado lo llevó a ganar la Copa de Francia para poner fin a una racha estéril de 21 años sin alzar un trofeo.
Nantes apunta a ganar el torneo de copa por quinta vez y a repetir el título por segunda ocasión seguida después de lograrlo en 1999 y 2000. El equipo de Kombouaré enfrentará al ganador del jueves entre el equipo de segunda división Annecy y el Tolosa.
La última vez que Lyon ganó el torneo fue en 2012, pero llegó con la confianza en lo alto después de que el equipo de Laurent Blanc venció el domingo al líder de la Liga, Paris Saint-Germain.
Sin embargo, el ataque de Lyon fue silenciado y los fanáticos de Nantes invadieron el campo para celebrar después del silbatazo final.
El defensa Nicolas Pallois se unió a la celebración y fue rodeado por los aficionados, tardando varios minutos en abandonar el campo.