NUEVO LAREDO, TAM.- Durante una sesión del Consejo General del INE en la Ciudad de México, se llevó a cabo el sorteo donde se determinó a qué ciudadanos se estarán insaculando para el actual proceso electoral, resultando todo aquel ciudadano nacido en los meses de marzo y abril. Y, el pasado jueves, se determinó que serán quienes la primer letra de su primer apellido sea (A).
“En consecuencia, todas las ciudadanas y ciudadanos nacidos en marzo y abril, cuyo primer apellido inicie con A, habrán de ser prioritariamente invitados para formar parte de las mesas directivas en las casillas. A partir del 9 de febrero, después de la insaculación se les buscará en sus hogares, se les entregará una carta y se les invitará a participar como funcionarios de casilla”, explicó Manuel Moncada Fuentes, Consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo.
En los meses de abril y mayo, las personas que sean invitadas y acepten, se les entregará su nombramiento y, posteriormente, recibirán una capacitación, como en cada proceso electoral, sobre su función a desempeñar durante las votaciones.
“Como es una elección recurrente, habrá 9 funcionarios en cada casilla, 9 en cada una de las 566 casillas que proyectamos instalar. Las mesas serán: un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, además de 3 suplentes generales”, concluyó.