El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Muertos por coronavirus se duplicaron en una semana

En los próximos días se llegará al millón de casos confirmados por Covid-19 y a los 50 mil muertos, declara el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Dos personas caminan en la desierta Piazza Navona en Roma la tarde del martes 10 de marzo de 2020. [AP]
El Universal

GINEBRA.- El número de decesos a causa del nuevo coronavirus se ha duplicado en el mundo en una semana, alertó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que teme una “rápida escalada” de la pandemia.

“El número de muertos se ha duplicado ampliamente en la última semana (…) en los próximos días se llegará al millón de casos confirmados y a los 50.000 muertos”, declaró el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa por internet.

“Cuando entramos en el cuarto mes de pandemia, estoy profundamente preocupado por la escalada rápida y la propagación mundial de infecciones”, afirmó.

“Se trata de la primera pandemia provocada por un coronavirus (…) y su comportamiento no es muy conocido. Tenemos que estar al unísono para combatir este virus desconocido y peligroso”, advirtió.

El nuevo coronavirus apareció por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre del año pasado.

Desde entonces mató a 43.000 personas en el mundo, el 75% de ellas en Europa, y la pandemia amenaza ahora Estados Unidos.

“En los últimas cinco semanas hemos visto un crecimiento casi exponencial del número de nuevos casos”, dijo el responsable de la OMS.

También crece la preocupación por la llegada del virus a los países en desarrollo.

 

“Aunque hubo un número relativamente débil de casos señalados en África y América central y del sur, somos conscientes que el covid-19 podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas para esas regiones”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En lo que respecta a las mascarillas, el director de la OMS dijo que su organización recomienda de momento su uso para “las personas enfermas y las que las curan”.
“Es un virus todavía muy reciente y aprendemos cada día. A medida que evoluciona la pandemia, las pruebas evolucionan también, así como nuestros consejos”, afirmó.

Francia sobrepasó el miércoles la cifra de 4 mil fallecimientos por coronavirus en hospitales, y registró 509 muertes en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, anunció el director general de Sanidad.

Las autoridades han contabilizado 4.032 muertes hasta la fecha. En total, 24.639 personas están hospitalizadas en Francia, un aumento de 1.882 respecto al día anterior. Más de 6.000 personas se encuentran en unidades de reanimación, con un aumento de 452 casos.

Hombre en Estados Unidos llama a la Policía para que le maten tras contraer coronavirus

En Nueva York, un hombre del barrio de El Bronx, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus en un supuesto intento de que los agentes le mataran al ser atacados por él.

El incidente tuvo lugar en la noche del martes cuando la Policía respondió a una llamada de emergencia por un hombre armado con un cuchillo en la zona de Westchester Square.

 

Cuando acudieron, los agentes encontraron a un ciudadano con un arma blanca y lo que parecía ser una pistola que luego resultó ser una pistola de balines, dijeron a los medios locales las fuerzas de seguridad.

Los policías pidieron entonces al hombre en varias ocasiones que soltara las armas, pero este les ignoró y siguió caminando hacia ellos, lo que llevó a los agentes a dispararle hasta en nueve ocasiones, por lo que resultó herido en la zona de la cadera y espalda.

“Le dijo a la Policía que ayer dio positivo en la prueba de coronavirus”, explicó al New York Daily News un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). “Llamó a la Policía para alertar sobre sus propias acciones. Parece que quería que la Policía le disparara, y ese era el objetivo de la confrontación”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows