El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1871

    Nuevo Laredo: 201

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 114

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Muertes por coronavirus llegan a 6 mil en el mundo; toman medidas radicales

Países optan por medidas radicales como cerrar fronteras; Brasil y Nicaragua se rehúsan a atender recomendaciones.

Voluntarios en una campaña sobre las recomendaciones y medidas contra el Covid-19 rondaron las calles de Puerto Príncipe, Haití, para informar a la población.[El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-La pandemia por coronavirus alrededor del mundo ha provocado que las medidas de los países escalen de una manera drástica y radical, ante la amenaza de que la epidemia siga creciendo y cobrando más víctimas, que en Europa ascienden a más de 2 mil y a nivel global, con China a la cabeza, más de 6 mil.

Naciones de varias latitudes como Estados Unidos, Italia, España, Francia, Irán, Dinamarca y recientemente Argentina, entre un listado que crece con el paso de las horas, decidieron cerrar sus fronteras a fin de evitar más contagios por el Covid-19. El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la noche de ayer que durante los próximos 15 días no habrá actividades de ninguna índole y quedaran suspendidos los vuelos internacionales.

“Tomamos la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo, para minimizar el tránsito de los alumnos y así del virus”, dijo el mandatario en la residencia de Olivos tras una reunión de emergencia. El gobierno de Panamá anunció que prohibirá desde hoy la entrada de extranjeros que no tengan permiso de residencia en el país. El presidente Laurentino Cortizo dijo que todo pasajero panameño o extranjero residente tendrá aislamiento domiciliar obligatorio por 14 días.

Colombia también se sumó con esta decisión. Y Perú decretó emergencia nacional por 15 días, con cierre de fronteras. Bolivia prohibió el ingreso de viajeros provenientes del espacio europeo Schengen, además de Reino Unido, Irlanda e Irán.

 

Guatemala, en tanto, registró su primera muerte por el Covid-19.

Sin embargo, hay un contraste en América Latina entre las naciones que se añaden a las acciones herméticas y las que no. Por ejemplo, en Brasil el presidente Jair Bolsonaro ignoró la contención en eventos sociales recomendada por las autoridades sanitarias y participó en una marcha en favor de su gobierno.

El gobierno de Nicaragua iba también a contracorriente y el sábado desafió a la pandemia con una marcha multitudinaria denominada Amor en tiempos del Covid-19.

El no establecimiento de una cuarentena, la escasa información ofrecida o la promoción de actividades masivas son algunas de las polémicas decisiones que ha tomado en medio de la pandemia el presidente Daniel Ortega.

Estados Unidos amaneció con caos en sus aeropuertos debido a la avalancha de estadounidenses regresando al país antes de que las aerolíneas empiecen a cancelar vuelos procedentes de Europa debido a la escasa demanda. Las filas y los tiempos de espera eran enormes debido a la orden de someter a los pasajeros procedentes de Europa a controles que descarten que presentan síntomas. Nueva York suspendió clases y estados como Ohio, Illinois y California optaron por el cierre temporal de bares y restaurantes.

 

¿Vacuna exclusiva?

Una polémica se desató cuando el dominical alemán Wel am Sonntag dijo que el presidente estadounidense Donald Trump intenta, con elevados incentivos económicos, garantizar para Estados Unidos el derecho exclusivo de una potencial vacuna contra el coronavirus. El rotativo cita como fuente a círculos próximos al gobierno alemán. La vacuna en cuestión la estaría elaborando la empresa biofarmacéutica CureVac.

España, segundo país más afectado de Europa, confinó a su población y decretó el estado de alarma por 15 días. Varias ciudades anularon sus procesiones de Semana Santa, previstas para principios de abril. En China, el declive continúa y se detectaron 20 nuevos contagios. La cifra global de decesos es de 6 mil 475 decesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows