El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Mueren siete civiles por bomba en Afganistán

Más del 40% de las víctimas, conforme a los reportes del organismo internacional, han sido mujeres y menores

El Gobierno de Afganistán se encuentra en medio de negociaciones de alto al fuego con la insurgencia talibán. [AP]
AP

KABUL.- Siete civiles perdieron la vida este domingo a causa del estallido de una bomba al borde de un camino en Afganistán, en momentos en que el país se encuentra en medio de negociaciones de paz con los insurgentes talibanes.

Hasta el momento, ningún colectivo se ha atribuido el atentado -ocurrido en el distrito Jaghatu, de la provincia Ghazni-, en el que murieron tres mujeres, dos niños y dos hombres.

Wahidula Jumazada, vocero del Gobierno local, indicó que el incidente sucedió cuando el vehículo de las víctimas pasó por encima de una mina.

A pesar de los intentos de pláticas entre las autoridades afganas y los grupos insurgentes, múltiples atentados han continuado registrándose en el país medioriental. Ante esta situación, la población civil ha sido la que más ha sufrido.

Según un informe de la ONU, publicado en julio, mil 282 personas fenecieron y cientos resultaron heridas debido a hechos violentos en Afganistán a lo largo de los primeros seis meses del 2020.

Más del 40% de las víctimas, conforme a los reportes del organismo internacional, han sido mujeres y menores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows