El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Mueren 21 corredores de maratón a campo traviesa

Un total de 21 personas que participaban en una maratón a campo traviesa fallecieron en una zona montañosa del noroeste de China

Los socorristas encontraron los cuerpos de los competidores. [Foto: Tomada de Twitter]
AP

BAIJING.- Un total de 21 personas que participaban en una maratón a campo traviesa fallecieron en una zona montañosa del noroeste de China después de que granizo, lluvia helada y fuertes vientos azotaran la ruta de la competición, dijo el domingo la prensa estatal.

Los participantes sufrieron molestias físicas y el súbito descenso de la temperatura, afirmó una unidad de socorro citada por la Agencia de Noticias Xinhua.

Algunos competidores estaban desaparecidos en medio del clima extremo alrededor de la 1 de la tarde del sábado, cuando fue suspendida la carrera de 100 kilómetros (60 millas) en el bosque de piedras del río Amarillo, un sitio turístico en la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu.

A primeras horas del domingo, los socorristas encontraron 21 muertos, incluidos los últimos cinco desaparecidos tras una búsqueda efectuada toda la noche en la que participaron más de 700 personas. Las bajas temperaturas así como la complejidad del terreno y la topografía de la zona dificultaron la búsqueda.

Un total de 172 personas participaban en la carrera y se ha confirmado que 151 están a salvo. Algunas fueron atendidas por lesiones menores y se encontraban estables, señaló Xinhua, la agencia oficial china.

En una conferencia de prensa el domingo, el alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen, ofreció sus disculpas como organizador de la prueba.

“Manifestamos nuestras profundas condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas y los lesionados”, dijo el alcalde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows