El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Mueren 2 buzos extranjeros arrollados por bote

Las autoridades confirmaron las edades de las víctimas, 60 y 65 años, y que al parecer se trataba de un hombre y una mujer

Las autoridades indicaron que una embarcación de otra empresa local se desplazó por encima de los buzos a pesar de la presencia de la boya e ignorando los gritos y advertencias del divemaster. [Twitter]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos buzos extranjeros, estadounidenses o canadienses, murieron frente al destino turístico mexicano de Cancún cuando una embarcación les pasó por encima, informó la fiscalía el sábado.

La oficina de la fiscalía del estado caribeño de Quintana Roo informó que los investigadores siguen intentando acceder a los documentos de viaje de los buzos para verificar sus nacionalidades. Algunos medios de comunicación locales informaron que eran estadounidenses; otros, que eran canadienses.

Las autoridades confirmaron las edades de las víctimas, 60 y 65 años, y que al parecer se trataba de un hombre y una mujer que formaban parte de un grupo de cuatro buzos extranjeros.

El viernes, según la fiscalía, los buzos desplegaron una boya y ascendieron tras realizar su inmersión en un popular sitio de naufragios frente a Cancún, cuando una embarcación de otra empresa local de buceo ignoró la señalización y les pasó por encima.

El accidente se produjo cerca del Cañonero C-55, un dragaminas de la época de la Segunda Guerra Mundial que más tarde prestó servicio a la Secretaría de Marina y que fue hundido en 2000 intencionalmente frente a Cancún para crear un hábitat marino y un lugar de buceo. Se trata de un punto muy concurrido y popular entre los buzos.

Las autoridades indicaron que una embarcación de otra empresa local se desplazó por encima de los buzos a pesar de la presencia de la boya e ignorando los gritos y advertencias del divemaster. La embarcación intentó entonces rescatar al otro buzo, pero ya estaba muerto.

Por lo general, los practicantes de buceo despliegan una boya con una bandera roja y blanca para advertir a los navegantes de que hay buzos bajo la superficie y que eviten la zona.

Las boyas suelen estar conectadas a las cuerdas de ascenso que los buzos utilizan para subir a la superficie poco a poco y descomprimir.

Una empleada de la otra empresa de buceo dijo que intentaría proporcionar comentarios de la gerencia, pero de momento no lo ha hecho.

Esta costa caribeña, la principal fuente de ingresos para el turismo en México, se ha visto afectada en el pasado por acusaciones de malas prácticas de seguridad.

Recientemente, la violencia desenfrenada ha manchado la reputación de tranquilidad de la costa.

En enero, los fiscales afirmaron que el asesinato de dos canadienses cerca de Cancún estuvo motivado por deudas entre bandas internacionales al parecer dedicadas al tráfico de drogas y armas.

A finales de octubre, más al sur, en el apacible destino de Tulum, dos turistas —una de ellas una bloguera de viajes nacida en la India que vivía en California y la otra alemana— perdieron la vida en un aparente fuego cruzado entre narcotraficantes rivales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows