El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Afectará a 10 mil niños de NLD eliminación de ETC

Además, miles de padres de familia, quienes en este horario están ocupados en sus trabajos, también se verán perjudicados

Las Escuelas de Tiempo Completo era un programa que beneficiaba enormemente a la comunidad educativa. [Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- La eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), anunciado por el Gobierno Federal, en la presente semana, estaría afectando a más de 10 mil niños de Nuevo Laredo (NLD).

Aunado a ello, impactará negativamente en miles de padres de familia que contaban con este apoyo, donde por cuestiones de trabajo podían dejar a sus pequeños estudiando. Inclusive, hasta recibían alimentación los menores.

“Es un programa que a raíz de una muy desafortunada decisión del gobierno federal, es un programa que desaparece de manera definitiva. Era un programa que beneficiaba enormemente a la comunidad educativa, no sólo por la jornada ampliada que tenía, y eso permitía a padres de familia y madres de familia, desarrollarse en algún medio laboral”, precisó el titular del CREDE, Miguel Jáuregui Salazar.

De igual forma, serán 39 las instituciones educativas de la localidad, las que se verán afectadas por la eliminación del programa Escuelas de Tiempo Completo, ya que por el hecho de ampliar sus horarios y atención de los estudiantes, dejarán de recibir el recurso que se otorgaba por su colaboración, dinero que sin duda era de gran apoyo para las propias escuelas.

“Todas las Escuelas de Tiempo Completo que se tenían en Nuevo Laredo, lograron enormemente mejorar su infraestructura, con la aportación que se tenía por ser precisamente Escuelas de Tiempo Completo, logro que no hubieran tenido de no ser por este programa del gobierno federal”, mencionó.

Para concluir, el Jefe del CREDE, lamentó que precisamente al regreso de clases presenciales, se elimine el programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que sin duda sería una excelente herramienta para que los alumnos que estaban en dicho programa, pudieran regularizarse en cuanto al aprovechamiento académico, mismo que se ha visto mermado por las clases virtuales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows