El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Muere Hugo Hernández

Hugo Hernández, ex auxiliar de Tigres y ex DT de Rayados, fallece este sábado en Monterrey a los 72 años de edad

Hugo Hernández fue futbolista y acompañó como auxiliar a los entrenadores Miguel Mejía Barón y Ricardo Ferretti en diferentes equipos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- El ex auxiliar de Tigres y ex técnico de Rayados, Hugo Hernández, falleció este sábado a los 72 años de edad.

Hernández murió en el Hospital Muguerza, a donde acudía a realizarse quimioterapias para combatir el cáncer que padecía.

El homenaje póstumo se realizará esta noche, a partir de las 20:00 horas, en la Sala 4 de las Capillas del Carmen ubicadas en la Avenida Constitución #951 poniente, en el municipio de Monterrey.

Este domingo a las 17:00 horas se celebrará una misa de cuerpo presente en el Oratorio de las propias capillas y transmitida a través de su página de Facebook.

El Club Tigres se solidarizó con el deceso de quien fuera su auxiliar técnico en la época dorada; el zaguero Carlos Salcedo fue uno de los primeros jugadores en manifestar sus condolencias.

Hernández jugó con el Cuautla de Segunda División y Pumas, de Primera; posteriormente, acompañó como auxiliar en el cuerpo técnico a los entrenadores Miguel Mejía Barón y Ricardo Ferretti en diferentes equipos.

Tras dirigir categorías inferiores en Pumas, Hernández se convirtió en auxiliar de Mejía Barón, con quien llegó a Monterrey en 1991.

Luego de que Mejía Barón partió al timón de la Selección Mexicana, en 1992, Hernández quedó al frente de Rayados, a quienes dirigió en la Final de la Temporada 1992-1993, ante Atlante, y levantó el título de la Recopa Concacaf en 1993.

Para 1996, Hernández acompañó al «Tuca» como su auxiliar técnico en Chivas y se hizo cargo del equipo en el Invierno 2000.

Así siguió con Ferretti en clubes como Toluca, Monarcas, Pumas y Tigres, en dos de las tres etapas que el brasileño estuvo al frente de los felinos.

Entre 2010 y 2020, Hernández fungió aún como auxiliar de Ferretti en el club auriazul y dejó su puesto tras el Clausura 2020. Para el Guardianes 2020, el ex auxiliar auriazul tomó las Fuerzas Básicas del club, puesto que dejó tras la destitución del «Tuca» en el 2021.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows