El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Le da Valdés triunfo al América ante el Necaxa

Con un tanto de Diego Valdés en tiempo de compensación, el América derrotó 1-0 al Necaxa en el Estadio Victoria

En el tiempo añadido, el chileno Diego Valdés marcó el único tanto con el cual América derrotó a Necaxa. [Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En la compensación de su visita al Necaxa, el América sacó un triunfo de oro con gol de Diego Valdés, 1-0 en el Estadio Victoria.

El resultado revive a las Águilas en el torneo, ya que suman 13 puntos y solo restan cinco partidos para que finalice la Fase Regular. Además, provisionalmente están en zona de Repechaje, en el sitio 11.

Al 90’+1′, en la ejecución de un tiro libre por parte de Richard Sánchez, el portero Luis Malagón se vio ligeramente sorprendido por un potente disparo, que alcanzó a desviar, pero no lo suficiente ya que el balón le cayó a Valdés, seleccionado chileno que sólo tuvo que empujar la pelota.

Diego corrió al encuentro de Fernando Ortiz, con quien se fundió en un cálido abrazo luego de que el técnico permaneciera con el equipo pese al fallecimiento de su madre, a mitad de semana.

El propio «Tano», al final del juego, cargó emocionado a Bruno Valdez, quien salió casi al finalizar el primer tiempo tras lesionarse del tobillo izquierdo, luego de que Rodrigo Aguirre le cayera encima.

Necaxa se quedó en 14 puntos porque no arriesgó pese a la localía. Tuvo solamente una jugada en la que exigió a Guillermo Ochoa y ni siquiera por conducto de un delantero, sino del contención Fernando Madrigal en un disparo que el guardameta desvío con puros reflejos.

Roger Martínez tuvo un mano a mano en el primer tiempo, Henry Martín una acción en el área chica en la que no pudo empujar el balón ante la marca de Idekel Domínguez, mientras que Alejandro Zendejas (quien arrancó este torneo como jugador de Rayos) estuvo cerca en un zurdazo potente, pero en el que Rubén González bloqueó el disparo.

El partido fue más emotivo por detalles extrafutbolísticos como el minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del técnico Fernando Ortiz o que los hijos de su homólogo Jaime Lozano, Luca y Eugenia, encabezaran el protocolo de la Liga MX en el Día Mundial del Autismo.

Al 88′, América anunció con un disparo de Valdés que apenas pasó por arriba del travesaño, antes de que le quedara servida la pelota para darle el triunfo a los azulcremas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows