El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Muere Eusebio Leal, Historiador de la ciudad de La Habana

Leal falleció el viernes 31 de julio, según medios estatales, después de una larga batalla contra el cáncer. Tenía 77 años.

En esta foto de archivo del 23 de noviembre de 2018, el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, camina por el patio del Museo de la Ciudad de La Habana, Cuba. Leal, quien inspiró y supervisó la transformación de La Habana Vieja desde ser una barriada semiderruida en una atracción colonial bellamente restaurada. [AP]
AP

LA HABANA.- El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, falleció el viernes, informaron medios oficiales cubanos. Tenía 77 años.

Leal fue víctima de un cáncer con el que batalló en los últimos años y era un intelectual de basto reconocimiento nacional y mucha proyección internacional, sobre todo en temas de defensa del patrimonio.

A su obra se debe el rescate de La Habana Vieja con proyectos que la sacaron del derrumbe. Había nacido el 11 de septiembre de 1942 y fue a lo largo de su vida un adepto a la revolución cubana y cercano colaborador del extinto expresidente Fidel Castro y su hermano Raúl.

Medios de prensa oficiales indicaron que en las próximas horas se dará cuenta de los detalles de su funeral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows