NUEVO LAREDO, TAM.- Un hombre de la tercera edad, que tenía más de 10 años residiendo en el Albergue Municipal para Indigentes, murió por causas naturales y su cuerpo, ya sin vida, fue encontrado en una de las camas por el encargado del lugar.
Se identificó a la persona como Ventura “V”, de 77 años, quien no tenía familiares en esta frontera, siendo originario de Nuevo León, el cual tenía posible fractura de cadera después de caerse hace meses desde su propia altura.
Agentes de la policía investigadora respondieron al llamado de emergencia llegando al lugar a las 12:50 horas. Al ingresar al área de dormitorios masculinos, encontraron a Ventura “V” en una cama, en posición supina y sin signos aparentes de violencia. El encargado del albergue, Porfirio “S”, señaló que la persona había residido en el albergue durante aproximadamente 10 años y medio y no contaba con familiares ni identificación oficial que confirmara su identidad.
Porfirio explicó que Ventura no padecía enfermedades graves, pero había sufrido una caída que resultó en una fractura de cadera, limitando su movilidad y requiriendo cuidados especiales. Aproximadamente a las 10:30 de la mañana del domingo, el hombre había tomado su almuerzo, pero alrededor de las 12:00 horas se percataron de que no mostraba signos vitales, momento en que se solicitó la intervención del servicio de emergencias.
Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron y al tomar los signos vitales del hombre, confirmaron que estaba sin vida.
Agentes de la Policía Investigadora dieron fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.