El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Muere Alberto Baillères

El fallecido fue miembro del Consejo de Administración de varias compañías como BBVA México, Femsa y Televisa.

Hasta el año pasado, era el cuarto hombre más rico de México, sólo por detrás de Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego. (Agencia Reforma)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.-El empresario Alberto Baillères González, líder del Grupo Bal, conglomerado que agrupa a diversas empresas como El Palacio de Hierro, GNP y Peñoles, entre otras, falleció a los 90 años.

Hasta el año pasado, era el cuarto hombre más rico de México, sólo por detrás de Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego.

El amante de la fiesta brava, la arquitectura, la caza, los paseos en bote, el buceo y paseos a caballo, entre otras actividades, estudió la licenciatura en Economía en el ITAM, institución que le otorgó el Doctorado Honoris Causa en 1999 y de la que fue presidente de la Junta de Gobierno.

Baillères lideró desde 1967 Grupo Bal, un conglomerado mexicano que emplea a 75 mil personas, ya que agrupa a empresas como El Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, TANE, GNP, Profuturo, Valmex Casa de Bolsa, Grupo de Agro-negocios Bal, PetroBal, Energía Eléctrica Bal y EnerAB.

Se jubiló en abril de 2021 y dejó el cargo de presidente del Consejo a Alejandro Baillères Gual.

El fallecido fue miembro del Consejo de Administración de varias compañías como BBVA México, Femsa y Televisa.

Las causas de la muerte no se especificaron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows